Recordaron a policías retirados y activos que fallecieron por coronavirus

Recordaron a policías retirados y activos que fallecieron por coronavirus

Un total de 84 personas que integraron la Policía de Tucumán murieron este año, según las autoridades.

EN LA CATEDRAL. Foto: Prensa Seguridad EN LA CATEDRAL. Foto: Prensa Seguridad
30 Diciembre 2020

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia participaron esta mañana de una misa oficiada en La Catedral para conmemorar a los policías retirados y en actividad que han fallecido este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus covid-19.

En la ceremonia estuvieron el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y la plana mayor de la fuerza.

“Honramos la memoria de los policías activos y pasivos que fallecieron por efecto de esta pandemia. Siempre estarán presentes. Este 2020 fue un año muy crítico y complejo, lleno de limitaciones y restricciones para los tucumanos, en el que la Policía estuvo muy presente y activa para cuidar a la ciudadanía”, expresó Ardiles.

Bernachi destacó la importancia de la ceremonia, organizada en forma conjunta con el Centro de Oficiales Retirados Azul de la Policía de Tucumán. “Recordamos y acompañamos a los familiares de los 80 policías retirados y de los cuatro efectivos en actividad que fallecieron en este complejo y difícil año que estamos pasando”, expresó. Y agregó: "pregonamos e impulsamos diferentes actividades con los policías retirados porque creemos que somos una familia policial, forman parte de la institución”.

En representación del Centro de Oficiales Retirados Azul, su titular, el comisario (r) Luis Osvaldo Pedraza, también se refirió a sus compañeros fallecidos y celebró el vínculo fraterno que existe con la Jefatura de Policía. “Queremos lo mejor para los policías retirados y en actividad de la fuerza. Y en ese sentido, destaco la política del jefe de Policía de abrirnos las puertas y confraternizar con nosotros”, sostuvo.

Mensaje del Jefe de Policía.- “En este año, muy complejo y difícil por la pandemia, la fuerza policial hizo un gran esfuerzo en todas las áreas de la institución. Y el año próximo vamos a redoblar los esfuerzos para brindar la seguridad que el tucumano se merece. No vamos a claudicar en poner nuestra máxima dedicación en el trabajo que realizamos día a día en beneficio de los tucumanos”, expresó Bernachi al dejar su mensaje de esfuerzo y esperanza para el 2021.

Comentarios