Año Nuevo: cómo funcionarán los colectivos, la recolección de residuos y otros servicios en la Capital

Año Nuevo: cómo funcionarán los colectivos, la recolección de residuos y otros servicios en la Capital

Los festejos impactarán en los horarios de las prestaciones. Tomá nota.

Colectivos en Tucumán Colectivos en Tucumán ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
30 Diciembre 2020

Los festejos por la llegada de 2021 impactarán en la prestación de los servicios a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En línea con lo resuelto por la Provincia, en la Capital también se declaró asueto administrativo para mañana, jueves 31. Además, el viernes 1 de enero es día no laborable. Por lo tanto, el municipio anticipó cómo funcionarán las prestaciones públicas bajo su órbita.

- Recolección de Residuos: mañana -jueves 31- el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro; mientras que el viernes no habrá recolección domiciliaria de residuos. Se reanudará a la medianoche del sábado 2 de enero, por lo que se pide y recomienda a los vecinos esperar hasta entonces para sacar la basura.

- Ómnibus: mañana los colectivos urbanos circularán hasta las 22. El viernes los ómnibus comenzarán a funcionar a partir de las 14.

- Cementerios: los cementerios del Oeste, del Norte y del Jardín, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, abrirán sus puertas mañana de 8 a 19. El viernes funcionarán con los horarios habituales. El municipio solicita a quienes concurran que utilicen barbijo y respeten el distanciamiento físico, en cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto para prevenir contagios de coronavirus. Además, en los cementerios de la Capital se instalaron kits de limpieza y desinfectantes en puntos estratégicos.

- Mercado del Norte: hoy abrirá sus puertas en horario corrido, de 6 a 21. Mientras que este jueves atenderá de 6 a 18.

- Dirección de Salud: mañana y el viernes se atenderán emergencias médicas, odontológicas y de enfermería, hasta las 20, en el CAC N° 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449.

- Otras reparticiones: las Direcciones municipales de Tránsito, de Transporte Público, de Control Ambiental y Bromatología, de Defensa Civil, de Higiene Urbana y de Espacios Verdes y la Agencia de Protección de Espacios Públicos dispondrán para estas fechas el funcionamiento de guardias a los fines de garantizar la prestación de los servicios esenciales a los vecinos, comunicó la Municipalidad.

Comentarios