Chile confirmó el primer caso de un contagio con la nueva cepa de covid-19

Chile confirmó el primer caso de un contagio con la nueva cepa de covid-19

Ante el positivo registrado, ese país impuso restricciones más severas para evitar que crezcan los contagios.

CORONAVIRUS EN CHILE. Foto de Archivo de Télam CORONAVIRUS EN CHILE. Foto de Archivo de Télam
29 Diciembre 2020

Chile detectó este martes el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa del coronavirus (Covid-19) encontrada en el Reino Unido, en un pasajero que viajó a Londres la semana pasada.

"Se registró esta tarde el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa de Covid-19 encontrada en el Reino Unido, en un pasajero que viajó a Londres para visitar a unos familiares", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conferencia de prensa.

Chile ha informado hasta el martes casi 604.000 casos positivos de covid-19, mientras que la cifra de muertos es 16.488, desde el inicio de la pandemia.

El 23 de diciembre el resultado dio positivo y se le ha hecho un seguimiento.  La variante del virus es “la misma encontrada en el Reino Unido”.

Es una variante de mayor contagiosidad, por lo que Chile incrementó las medidas de seguridad: a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Actualmente las fronteras nacionales se encuentra cerradas a excepción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el único paso habilitado para el ingreso a Chile.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios