En la capital no hubo evacuados, pero varias familias perdieron sus pertenencias

En la capital no hubo evacuados, pero varias familias perdieron sus pertenencias

“Hubo anegamiento e ingreso de agua en viviendas en los barrios Las Palmeras, Miguel Lillo, San Francisco y Toledo, entre otros”, informó el secretario de Gobierno de la capital.

29 Diciembre 2020

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, expresó su asombro por la intensidad de la tormenta: “cayeron 105 milímetros en 45 minutos, según las mediciones del pluviómetro de la avenida Mate de Luna”.

“A esto hay que sumar 32 árboles caídos hasta el momento y la mayor parte afectada es la zona noroeste. De ese número, en 10 casos se dañaron cables de alumbrado que afectaron el suministro domiciliario y en la vía pública”, describió en el programa “LA GACETA Central”.

Ocaranza señaló al sector Sur de la capital como el más afectado por las precipitaciones. “Hubo anegamientos e ingreso de agua a viviendas particulares en los barrios Las Palmeras, Miguel Lillo, San Francisco y Toledo, entre otros”, informó.

El secretario afirmó que no hubo evacuados en la jurisdicción capital, aunque reconoció que se habían recibido pedidos de familias por “perdidas de pertenencias”. “Tenemos que responder a las necesidades”, remarcó el funcionario, quien expresó que había contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia “para asistir  a esas familias”.

Comentarios