Aborto: el diputado Cano adelantó que el oficialismo tendría los votos para aprobar la ley

Aborto: el diputado Cano adelantó que el oficialismo tendría los votos para aprobar la ley

El radical cuestionó el tratamiento del proyecto oficial en momentos de pandemia y de crisis económica.

El diputado José Cano. El diputado José Cano.
29 Diciembre 2020

El diputado nacional, José Cano, cuestionó hoy que el Senado Nacional tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en medio de la pandemia, “con más 43.000 familias llorando la pérdida de un ser querido por el coronavirus y la actividad económica exprimida absolutamente”. Y en ese contexto, planteó también que la Cámara de Diputados se está debatiendo la reforma previsional “que va en detrimento de la fórmula anterior”.

De todas formas, el radical reconoció que en la Cámara Alta “habrá algunos cambios de posición” a favor de la legalización del aborto. “Es el caso del senador por Salta. Con la no participación de (Carlos) Menem y de (José) Alperovich, quien está licenciado y había votado en contra anteriormente, la proyección es que se conseguirían los números para aprobar finalmente la ley”, enfatizó en el programa “BUEN DÍA”.

"Esto muestra la hipocresía, el doble stándar y el oportunismo político de plantear una agenda política, cuando hay provincias que ni siquiera, como es el caso de Tucumán, que no se adhirieron a la ley de educación sexual y procreación responsable y a todo lo que tiene que ver con evitar los embarazos no deseados", enfatizó.

Cano, a la vez, reconoció que, a partir de la aprobación de la legalización de la aborto, algunos sectores "avanzarán con el proceso de judicialización".

Comentarios