"Celestes", "verdes" e indecisos: los números de la votación por el aborto legal en el Senado

"Celestes", "verdes" e indecisos: los números de la votación por el aborto legal en el Senado

De los 72 miembros de la Cámara Alta, dos están ausentes.

Celestes, verdes e indecisos: los números de la votación por el aborto legal en el Senado
29 Diciembre 2020

El Senado de la Nación cierra el año con una sesión histórica. Los representantes de las provincias votarán el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), similar al rechazado hace dos años en el recinto de la Cámara Alta. ¿Se repetirá la historia y se impondrán los “pañuelos celestes”? ¿O esta vez serán mayoría los “verdes”?

De los 72 miembros del cuerpo legislativo, dos estarán ausentes. Uno de ellos es el tucumano José Alperovich, quien salió de licencia sin goce de sueldo hace poco más de un año, luego de haber sido denunciado por presunto abuso sexual por una sobrina segunda que integraba su equipo de trabajo. El segundo es el expresidente riojano Carlos Saúl Menem, quien está internado en terapia intensiva en un sanatorio porteño. Así, en principio, la Cámara Alta perderá dos votos que, en 2018, habían sido “celestes”.

El proyecto de aborto legal presentado por el presidente, Alberto Fernández, llegó con media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado. Hoy, en caso de empate, define la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. Pero, ¿cómo votarían hoy los senadores? ¿Cuántos se pronunciaron como “verdes” o como “celestes”? ¿Cuántos llegan como indecisos? ¿Cuál es la postura de las “provincias” en la Cámara Alta? Las respuestas, en los próximos gráficos. 

Comentarios