Empresarios del transporte de Tucumán le piden $ 300 millones al Gobierno para pagar salarios

Empresarios del transporte de Tucumán le piden $ 300 millones al Gobierno para pagar salarios

El vicepresidente de Aetat advirtió que "no pueden afrontar" las deudas con los empleados, entre otras obligaciones.

28 Diciembre 2020

Los empresarios del transporte público de pasajeros solicitaron al Gobierno de la provincia una “compensación extraordinaria” bajo crédito de $ 300 millones  para poder afrontar distintas deudas, entre ellas las salariales.

“Estamos debiendo, en promedio, el 70% de los sueldos de noviembre y el medio aguinaldo. Y dentro de 10 días vencerán los haberes de este mes. Se ha pagada la semana pasada lo comprometido para diciembre a cuenta de paritarias y bono, un promedio de $ 37.500 ”, expresó hoy Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat). “Le comunicamos a los gobiernos provincial y municipal, y al gremio de UTA la imposibilidad real de afrontar los salarios pendientes”, reafirmó.

En el programa “LA GACETA Central”, el referente del sector privado sustentó en la crisis empresarial el pedido de un crédito financiero. “No tenemos cómo responder a los salarios”, enfatizó.  Apuntó como factores las diferencias en los subsidios que destina la Nación a las provincias, respecto de los recursos que deriva a la provincia de Buenos Aires, a la caída del número de pasajeros durante la pandemia y al retraso del valor del boleto, entre otras incidencias.

“Están embargando las cuentas de las empresas por deuda con (la Dirección General de) Rentas. La AFIP está embargando o gestionando juicios (además). Esto no es un pedido porque queremos ganar plata, sino salvar 3.600 fuentes de trabajo y el servicio público, que es responsabilidad de los estados”, manifestó.

Comentarios