Atlético: esto es cosa de grandes

Atlético: esto es cosa de grandes

El "Decano" buscará dar la nota en el cierre del 2020 frente a un San Lorenzo necesitado.

CRUCE PICANTE. Lucas Melano es una fija en el  11 de Atlético, mientras que Fabricio Coloccini podría ir desde el arranque. CRUCE PICANTE. Lucas Melano es una fija en el 11 de Atlético, mientras que Fabricio Coloccini podría ir desde el arranque. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
28 Diciembre 2020

A pesar de haber tenido un parate de casi siete meses, Atlético se dará con el gusto de haber enfrentado a todos los grandes en los casi cuatro meses de fútbol que tuvo este año atípico. Como en 2019, el último grande que visitará el estadio Monumental será San Lorenzo.

El año pasado el “Cuervo” lo empató 2-2 de manera agónica. Leandro Díaz y Leonardo Heredia habían marcado para el “Decano” mientras que Ángel Romero y Nicolás Blandi lo hicieron para San Lorenzo.

Pero, ¿cómo le fue a Atlético con los grandes en este año atípico? Repasemos.

De la Superliga 2019/20 quedaron pendientes siete fechas para este año, en las cuales Atlético debía enfrentar nada más y nada menos que a Racing, Boca y River.

Por lo que Atlético comenzó el año y lo terminará jugando con equipos grandes: Racing y San Lorenzo, respectivamente.

A inicios de este 2020, cuando todavía era un año normal, empató 1-1 con la “Academia” en Avellaneda y con idéntico resultado privó a River de ser campeón en la última fecha de la Superliga. Lo curioso es que en ambos casos Javier Toledo fue el goleador del equipo. Mientras que en su visita a La Bombonera, el equipo de Ricardo Zielinski cayó por 2-0 en uno de los primeros partidos de Miguel Ángel Russo en el banco de Boca.

Tras la suspensión obligada por la pandemia, Atlético empezó la temporada 2020/21 jugando nuevamente en Avellaneda, frente a Independiente por el partido de ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. Fue 1-0 para el “Rojo” con gol de Silvio Romero.

Días después de ese fallido debut post cuarentena, el equipo de Zielinski derrotó de manera categórica, con equipo alternativo, a Racing, Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna fueron los goleadores de una jornada histórica: 4-1 a domicilio.

El partido de vuelta por la Sudamericana fue 1-1, el gol de Leonardo Heredia no le alcanzó para dar vuelta la serie frente a Independiente y quedó eliminado del torneo internacional.

Luego vino un nuevo enfrentamiento con Racing por la cuarta fecha de la copa de la Liga Profesional y otra vez fue triunfo decano sobre el equipo de Sebastián Beccacece: 2-0 en el Monumental con goles de Heredia y Lucas Melano. Por esa victoria, la cuarta consecutiva, Atlético aseguró su primer puesto en el Grupo A que integraba junto a Unión, Racing y Arsenal, y también su clasificación a la Fase Campeón.

Mañana podrá cantar: ¡bingo! cuando enfrente a San Lorenzo y tache de la lista al último de los grandes que le faltaba enfrentar en este año.

Será un un duelo decisivo frente al equipo de Mariano Soso. Los dos llegan con una unidad y obligados a ganar para seguir soñando con la final que se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan a mediados de enero.

Las estadísticas frente a los equipos grandes este año sonríen al “Decano”, que jugó siete partidos, empató tres, mientras que perdió y ganó en dos ocasiones. Nada mal si se tiene en cuenta que, de esos siete cotejos, solo tres se jugaron en nuestra provincia.

El ultimo tren de la Copa Diego Maradona pasará mañana a las 21.30 por 25 de Mayo y Chile. Si Atlético quiere subirse, tendrá que hacer el partido perfecto, justo frente a San Lorenzo, un grande que vendrá con urgencias a Tucumán, Atlético deberá recuperar la efectividad podrá seguir soñando.

Agenda decana

A partir de las 8 en el complejo José Salmoiraghi tendrán la última práctica antes del duelo frente a San Lorenzo. Una vez finalizado el entrenamiento se conocerá la lista de concentrados y los futbolistas serán sometidos al hisopado de rutina que exige la Liga Profesional antes de cada partido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios