El Presidente acordó con los gobernadores que el martes 29 empezará la vacunación

El Presidente acordó con los gobernadores que el martes 29 empezará la vacunación

El encuentro virtual es el puntapié inicial para comenzar a aplicar las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

PLAN DE VACUNACIÓN. Reunión virtual entre Alberto Fernández y los gobernadores. PLAN DE VACUNACIÓN. Reunión virtual entre Alberto Fernández y los gobernadores.
26 Diciembre 2020

El presidente Alberto Fernández acordó este sábado con los gobernadores que el próximo martes comenzará el operativo para aplicar la vacuna Sputink-V contra la covid-19.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el Jefe del Estado desde la Residencia de Olivos.

El Presidente destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y dijo “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”, dijo el Presidente.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

En el encuentro estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, informó Télam.

Todos los mandatarios provinciales coincidieron en expresar sus felicitaciones por el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Juan Manzur agradeció al presidente y al ministro de Salud por el "compromiso asumido desde el primer día de la pandemia y por las negociaciones para garantizar que cada argentino cuente con la vacuna que nos abre la esperanza de retomar una vida normal".

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Comentarios