El Gobierno analiza que el Presidente se aplique la vacuna rusa, según Cafiero

El Gobierno analiza que el Presidente se aplique la vacuna rusa, según Cafiero

En la Casa Rosada buscan "desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna", explicó el jefe de Gabinete.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y SANTIAGO CAFIERO. FOTO ARCHIVO/REUTERS ALBERTO FERNÁNDEZ Y SANTIAGO CAFIERO. FOTO ARCHIVO/REUTERS
26 Diciembre 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que desde el Gobierno consideran que "sería bueno" que el presidente Alberto Fernández se aplique la vacuna "para desmitificar cualquier tipo de desacreditación", ahora que ya está aprobado su uso para mayores de 60 años.

"Si bien el presidente no es médico ni enfermo, que son los primeros que se van a vacunar, ahí estábamos viendo (que se la aplique) hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna. Sería bueno que el presidente también se la dé", contó Cafiero en diálogo con Radio 10.

Sobre la llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V, dijo: "la inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal".

En tanto, confirmó que esta tarde Fernández se reunirá virtualmente con los gobernadores para definir "los días para que arranque la campaña de vacunación". Y dijo que "ya hoy comienza la etapa de distribución" hacia las provincias.  

"Está claro y cada vez se hace más evidente que nadie se salva solo y menos en esta pandemia", sostuvo. Y remarcó: "necesitamos de todos y de todas sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir de esta".

Para el próximo año deseó que se pueda “vacunar a todos los argentinos, se recupere la economía y el trabajo, y que se vaya reduciendo la pobreza”.

Comentarios