Navidad en Tucumán: cuatro niños debieron ser atendidos por lesiones con cohetes

Navidad en Tucumán: cuatro niños debieron ser atendidos por lesiones con cohetes

Dos de los pacientes fueron asistidos en el Hospital de Niños; los restantes, en los centros médicos del Este y de Concepción.

Hospital de Niños / ARCHIVO Hospital de Niños / ARCHIVO
25 Diciembre 2020

Las quemaduras y otras lesiones generadas por los fuegos artificiales tuvieron una baja incidencia esta Navidad en las guardias de los centros asistenciales públicos, según las cifras oficiales.

En las últimas 24 horas se registró un total de 701 consultas generales a hospitales de la Provincia. De esa cifra, 106 casos fueron por politraumatismos (golpes de diversos tipos, como los causados por accidentes de tránsito o caídas); uno por heridas de arma blanca y tres de armas de fuego (hechos de violencia); y cuatro casos de pirotecnia, informó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz.

El Hospital de Niños recibió dos pequeños con traumatismos oculares, generados por cohetes. Ambos fueron atendidos de manera inmediata y evaluados. Según se informó, se constató que no revestían mayor gravedad. El Hospital de Este y el Hospital de Concepción registraron un solo caso de lesiones por pirotecnia, respectivamente.

En tanto, el Hospital Avellaneda, Hospital Padilla y el Centro de Salud no registraron ingresos por quemadura de pirotecnia.

“Con los datos preliminares que manejamos, hubo una disminución de heridos por el uso de la pirotecnia con respecto a años anteriores”, indicó Medina Ruíz.

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, resaltó además la importancia de las campañas de prevención al visualizar estos datos y remarcó el impacto que tuvo la prohibición de estos productos en algunos municipios de la provincia.

PIROTECNIA. FOTO ARCHIVO LA GACETA PIROTECNIA. FOTO ARCHIVO LA GACETA
Comentarios