Cómo evitar accidentes por el mal uso de la pirotecnia en estas fiestas

Cómo evitar accidentes por el mal uso de la pirotecnia en estas fiestas

Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, brindó pautas a tener en cuenta al momento de adquirir y de manipular fuegos artificiales.

24 Diciembre 2020

A la medianoche, los fuegos artificiales iluminarán los cielos. Pero ese espectáculo puede tener graves costos, debido al riesgo que implican. Por eso, Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad San Miguel de Tucumán, brindó consejos para que grandes y chicos tengan en cuenta a la hora de adquirir y de manipular pirotecnia en esta Navidad y en Año Nuevo.

"El uso tiene que ser responsable. Hicimos una campaña fuerte para que, si vamos a comprar pirotecnia, que sea lumínica y no sonora", señaló el funcionario, en alusión a la normativa vigente que busca prevenir la contaminación acústica que generan los cohetes de alto impacto.

"La pirotecnia tiene que ser usada por personas mayores", advirtió Leal, de Defensa Civil municipal.

"Si van a comprar pirotecnia -agregó Leal-, vayan a los negocios que están habilitados, que están cumpliendo con los requisitos de seguridad, como matafuegos, baldes de arena, y etcétera", indicó, en una entrevista con "LA GACETA CENTRAL", que se emite por LG Play. En los locales, añadió, se debe usar siempre el barbijo y respetar el distanciamiento social", aseveró.

Escuchá las demás recomendaciones y pautas sobre el tema en el video.

Comentarios