El Concejo Deliberante habilita a la Municipalidad de la Capital a subir las tasas

El Concejo Deliberante habilita a la Municipalidad de la Capital a subir las tasas

“Si bien hay incrementos, no son tan significativos en virtud de toda la situación económica", dijo el presidente del cuerpo, Fernando Juri.

22 Diciembre 2020

El Concejo Deliberante realiza hoy la última sesión ordinaria del año de pandemia. El presidente del cuerpo, Fernando Juri, enumeró las distintas iniciativas que ingresaron al recinto, en particular, centradas en elevar los ingresos a través de tasas municipales.

“Vamos a aumentar la unidad montería del municipio capitalino, lo que se denomina ‘urbano’. Se elevará de $ 2 a $ 3. También otorgaremos subas en las alícuotas a las entidades bancarias, financieras, crediticias y de seguros, como también las embotelladoras y fraccionadoras de gaseosas y cervezas”, dijo en el programa “BUEN DÍA”.

Juri también enumeró el proyecto que establece modificaciones al Código Tributario, “que se adecuará al Código Civil y Comercial de la Nación, con el fin de que la Municipalidad adquiera mayor agilidad en el cobro de tasas de los servicios e impuestos”. 

“Si bien hay incrementos, no son tan significativos en virtud de toda la situación económica y están destinados a grandes contribuyentes”, expresó.

Y explicó: “Queda una guardia de 12 concejales, que podrían aprobar algún tema de urgencia en sesión extraordinaria si surgiere el pedido del Departamento Ejecutivo o a instancia de los concejales”.

Comentarios