Una mujer venía de Salta a Tucumán con sus dos hijos: traía 62 kilos de cocaína

Una mujer venía de Salta a Tucumán con sus dos hijos: traía 62 kilos de cocaína

Gendarmes detectaron la droga oculta en una camioneta, durante un operativo de control vial.

EN PLENO OPERATIVO. Gendarmes requisan la camioneta y secuestran la cocaína. Foto: Prensa Gendarmería Nacional EN PLENO OPERATIVO. Gendarmes requisan la camioneta y secuestran la cocaína. Foto: Prensa Gendarmería Nacional
22 Diciembre 2020

Una mujer que venía hacía Tucumán junto a sus dos hijos pequeños en una camioneta fue detenida en Salta por Gendarmería Nacional, luego de que los uniformados detectaran un cargamento de más de 62 kilogramos de cocaína oculto en el vehículo.

El procedimiento, concretado ayer, fue comunicado esta mañana por la fuerza federal, y tuvo lugar en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

Los efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", a cargo del Escuadrón 45 "Salta", detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Toro en el control en la que circulaba una mujer, transportando a sus dos hijos menores de edad.

Durante la inspección de rutina, los uniformados detectaron que había una chapa ubicada de manera llamativa en la parte que está entre el tanque de combustible y el soporte de la rueda de auxilio. Eso los llevó a sospechar que se trataba de un compartimiento oculto.

Al profundizar la revisión, observaron "otras anomalías en la estructura de la caja del rodado, la cual poseía un masillado no habitual, signos de haber sido pintado y soldado recientemente".

Cuando retiraron la chapa en cuestión, descubrieron que se trataba de un doble fondo que contenía paquetes rectangulares.

"La prueba de campo arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 62 kilos 565 gramos", indica el reporte oficial.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de la conductora, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado. Además, intervino el Juzgado de Menores, debido a la presencia de los pequeños en el lugar.

La principal sospecha de los investigadores es que la mujer había simulado un viaje familiar para tratar de transportar la cocaína hacia esta ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios