Muchos equipos mostraron interés en Zielinski desde 2017

Muchos equipos mostraron interés en Zielinski desde 2017

Estudiantes, hasta hoy, es uno más.

A NO DESESPERAR. Zielinski tiene contrato hasta diciembre del año que viene y debería rescindirlo para irse a Estudiantes. Los dirigentes no quieren anticiparse. A NO DESESPERAR. Zielinski tiene contrato hasta diciembre del año que viene y debería rescindirlo para irse a Estudiantes. Los dirigentes no quieren anticiparse. FOTO DE FACUNDO LUQUE - POOL ARGRA
22 Diciembre 2020

“No nos adelantemos, por favor. No nos adelantemos”. El pedido es de la dirigencia de Atlético. Los rumores de que Estudiantes estaría interesado en contar con los servicios de Ricardo Zielinski en el próximo torneo empezaron a pisar fuerte y generó un pequeño temblor en el territorio “decano”. Sin embargo, desde la dirigencia piden calma y repiten: “no nos adelantemos”.

No se trata de un mantra pronunciado simplemente para llevar falsa tranquilidad, sino un pedido con fundamentos en el pasado y los antecedentes. “Todos los mercados de pases anteriores hemos tenido charlas parecidas y este no va a ser la excepción”, aclara Miguel Abbondándolo, vicepresidente del club y amigo del entrenador.

Lo cierto es que Zielinski había renovado contrato con el club en junio pasado hasta diciembre de 2021. Existe la posibilidad de una rescisión pero no quieren anticiparse. “Sabemos del interés de Estudiantes. Los hay de otros equipos también: uno de Buenos Aires y otro de afuera, como en todo mercado de pases. Con las buenas campañas que hace él, es lógico que lo busquen. Siempre ha pasado”, asegura Abbondándolo. Es decir, que exista el interés no significa que indefectiblemente vaya a irse.

De todas maneras así lo sugirió el canal TNT Sports que aseguró que en un “95%” Zielinski iba a aceptar la oferta de Juan Sebastián Verón y compañía. A todo esto, Leandro Desábato sigue siendo el técnico “pincha” pero el proyecto parece haber llegado a su fin. Eso también avisa el diario El Día de La Plata aunque es más cauto con las probabilidades que el canal porteño.

Cómo olvidar cuando a mediados del año pasado, todos los medios aseguraron que el “Ruso” partiría a Huracán y daban por hecho su llegada. Finalmente, no sucedió y renovó con Atlético el contrato que siguió vigente hasta junio pasado. Lo que sorprende ahora es que todavía falta para el vencimiento del vínculo. Pero en definitiva es como asegura el dirigente: las buenas campañas del entrenador lo convierten en alguien codiciado con o sin contrato vigente.

Los dirigentes charlarán con el entrenador hoy antes de la práctica matutina en Ojo de Agua e intentarán conocer la intención de Zielinski. Está de más aclarar que, en el caso de que llegará a irse, primero finalizará su participación con el equipo en la Copa Diego Maradona. Pero, habrá que ser pacientes y no desesperar. Después de todo, nunca parece ser un mal consejo no anticiparse. Los hinchas y el resto de los dirigentes de Atlético eligen este camino antes de adelantarse a lo que sería una mala noticia. Por ahora, hay tiempo para hacerlo.

Vuelta al trabajo

El plantel regresará a los entrenamientos hoy desde las 9 en el complejo de Ojo de Agua. Antes de comenzar Zielinski hablará con algunos dirigentes y luego se pondrá manos a la obra para la preparación del partido del próximo martes. El duelo será ante San Lorenzo en el Monumental y comenzará a las 21.30.

Triste final para el Papá Noel “decano”

Nicolás Alzogaray, el joven que se vistió de Papá Noel celeste y blanco el domingo en el Monumental, falleció el domingo por la noche tras un accidente automovilístico. Alzogaray era socio y fanático del club y había quedado sorprendido por el cariño de los chicos durante su presentación en el estadio.

Comentarios