Tafí Viejo premia a sus hacedores más relevantes

Tafí Viejo premia a sus hacedores más relevantes

En la quinta entrega de los Tarco se recordará a Hernani Bomba. Los elegidos en cada rubro.

CREADOR. Los premios Tarco de este año evocan a Hernani Bomba. CREADOR. Los premios Tarco de este año evocan a Hernani Bomba.
22 Diciembre 2020

Tafí Viejo celebra a sus creadores. Esta noche, desde las 20.30 y con transmisión desde la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755) por las redes sociales oficiales, la Secretaría de Culturas de ese municipio realizará la quinta entrega de los premios Tarco, reservados a los artistas, productores y hacedores culturales taficeños que se desarrollen en la provincia o en otros lugares, y también a quienes se hayan afincado y desplieguen su arte desde la ciudad del limón.

Todos los años, el galardón es bautizado con el nombre de una destacada figura: en esta oportunidad se eligió a Hernani Bomba, fundador y director del Coro Municipal en la década del 60 y del coro Voluntas, integrado en su mayoría obreros de los talleres ferroviarios. Además, fue encargado de utilería, vestuario, escenografía e iluminación del Teatro Estable durante la gestión del Consejo Provincial de Difusión Cultural, y luego becario de ese organismo en el Teatro Colón.

En este año tan particular, los premiados son Gerson Ferreria en fotografía; la escritora Elena Acevedo de Bomba en literatura; Lautaro Sotelo en artes visuales; Ckari y Piuquen Castillo en danzas; Rodrigo Lazarte en medios audiovisuales; Fulana y Banksy en el rubro proyecto cultural independiente; el grupo Teatro en la Luna en teatro; El Duende Tucho en artesanía y el folclorista Yusef Saife como artista revelación.

El reconocimiento a la trayectoria artística recaerá en Oscar Macchioni, y en la ceremonia se realizará una mención especial al Concejo Provincial de Cultura, conformado dentro del Ente Cultural.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios