

BUENOS AIRES.- Destilería Argentina de Petróleo Sociedad Anónima (Dapsa) continúa con su plan estratégico de expansión en la oferta de combustibles y lubricantes. Con una inversión de U$S 22 millones, la empresa renovó y embanderó 100 de las 200 estaciones de servicio de su red de cobertura, que ya alcanza a 11 provincias argentinas. Su director general ejecutivo, Pablo Arnaude, anunció este hito de la compañía y transmitió: “tenemos una mirada de largo plazo en el sector. Dapsa elabora en su planta el 19 % de los lubricantes y el 60 % de las grasas que consume el mercado argentino. Es, desde hace más de 45 años, un actor relevante en el downstream (el sector de la industria petrolera que llega hasta los consumidores), y aporta valor en todos los procesos en los que participa”.l
Por su parte, Hugo David, director comercial de la firma, contó que el modelo de gestión de Dapsa se basa en estar muy cerca de sus operadores. “Esa cercanía nos permite conocer sus necesidades -explicó-. Este año invertimos en el desarrollo de las estaciones de servicio y aportamos capacitaciones en políticas comerciales, de gestión y de seguridad para los empleados. También incorporamos las nuevas tiendas de conveniencias ‘Stop & Go’ y lanzamos nuestra línea de lubricantes y grasas con la marca ‘Dapsa El3ement’. El objetivo es complementar el portfolio de productos que se comercializan en nuestra red”.
Dapsa se consolida así como un actor relevante del sector downstream en Argentina. No solo brinda combustibles y lubricantes, sino que complementa esa oferta con sus servicios logísticos, industriales y de almacenaje. La empresa tiene una visión de largo plazo en su asociación con los proveedores, clientes industriales y empresarios que forman parte de su red de estaciones.







