Qué tenés que hacer si querés pasar la Nochebuena fuera de la ciudad

Qué tenés que hacer si querés pasar la Nochebuena fuera de la ciudad

Controles, documentación y todo lo necesario para circular.

EN LAS RUTAS. Los controles que se harán son los habituales sobre documentación y de alcoholemia, se informó oficialmente. EN LAS RUTAS. Los controles que se harán son los habituales sobre documentación y de alcoholemia, se informó oficialmente. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Diciembre 2020

El sueño de una navidad diferente suele ser perseguido por muchos. Con las flexibilizaciones impuestas por el gobierno nacional y la apertura de las fronteras provinciales desde el 1 de diciembre para reactivar lentamente la actividad turística, esto puede hacerse realidad. 

Además la oferta es amplia: los tucumanos podrán visitar los puntos de atracción más importantes de la provincia y vivir una Nochebuena alejada del ruido de la ciudad en localidades como Tafí del Valle, El Cadillal o San Javier, como así también trasladarse otras provincias del noroeste e incluso hasta la ciudad de Buenos Aires, para pasar con parientes o amigos a los que hace tiempo no se ve. 

Controles, documentación y todo lo necesario para circular.

QUEDARSE EN TUCUMÁN

- Si el deseo es disfrutar de los paisajes tucumanos estas navidades, sin duda nadie se puede perder la oportunidad de visitarlos, cumpliendo siempre con todos los requisitos de circulación y en conocimiento de los protocolos y controles a realizar en los accesos.

- Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, en dialogo con LA GACETA, explicó que con la cercanía de las fiestas se van intensificando los controles a fin de cuidar a la población que quiere aprovechar las bondades turísticas que ofrece la provincia. Aclaró que a pesar de la pandemia y gracias a las flexibilizaciones del gobierno nacional y provincial se calcula que habrá no sólo afluencia de turistas de Tucumán, sino también de otras provincias que vienen al Jardín de la República para estas Fiestas.

- El funcionario comentó que los controles a realizar durante la navidad serán de dos tipos: “de documentación, en marco de la ley nacional de tránsito, y de alcoholemia”. Agregó que, además del operativo de seguridad “Felices Fiestas” presentado por el gobierno provincial, se preparan diferentes puestos de control en la ruta 307 a la altura de Las Mesadas, antes de la llegada a El Mollar, en San Javier, en la Ruta 38” y en diferentes puntos que se identificaron como tramos de concentración de accidentes. Hizo hincapié en una fuerte presencia sobre todo en Tafí del Valle y en El Cadillal, sumada a las actividades de control que ya se realizan durante los fines de semana.

DISFRUTAR DEL NOROESTE

- Otra opción para este 24 de diciembre es dirigirse hacia alguna de las ciudades más emblemáticas del noroeste a vivir la nochebuena y la llegada de la navidad. El turismo entre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja se encuentra habilitado desde hace semanas y no se pide PCR negativo. Para ingresar en Santiago del Estero se necesita completar una declaración jurada online desde el sistema Sicoin. Para Salta, Jujuy y Catamarca se deberá contar con el “Certificado verano” disponible en www.argentina.gob.ar o descargando la aplicación Cuidar. Este puede gestionarse rellenando un formulario con datos personales y del grupo familiar. Para La Rioja, además del certificado, también hay que completar una declaración jurada en línea a través de la Secretaría de Transporte provincial.

AEROPUERTOS. Los viajeros deben hacerse un test de covid-19. AEROPUERTOS. Los viajeros deben hacerse un test de covid-19. TELAM

VIAJAR A BUENOS AIRES

- Actualmente hay dos protocolos diferentes para el ingreso: uno para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro para el resto de la provincia, donde se encuentran los puntos turísticos por excelencia (Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, etcétera)

CON AYUDA TECNOLÓGICA. La aplicación Cuidar siempre ayuda. CON AYUDA TECNOLÓGICA. La aplicación Cuidar siempre ayuda. TELAM

- Según el portal oficial, el único requisito para ingresar a la provincia de Buenos Aires es contar con el Certificado verano. Para el ingreso en la CABA los requisitos se intensifican. El Certificado verano no es necesario, pero sí la realización de un test al llegar: si el arribo es por vía aérea, el test se hace en Ezeiza. Si es por transporte de larga distancia, se efectúa en la terminal Dellepiane. Si es por auto particular, los viajeros deberán hacerse un test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeos habilitados, para el que hay que pedir turno online. En todos los casos, luego del testeo se podrá continuar el viaje sin esperar el resultado. También es necesario completar una Declaración Jurada antes de llegar a la ciudad.


Comentarios