El Ingenio Cultural terminó el año con una feria

El Ingenio Cultural terminó el año con una feria

Los emprendedores tucumanos tuvieron su espacio para ofrecer sus productos en vísperas de las fiestas.

El Ingenio Cultural terminó el año con una feria
20 Diciembre 2020

El Ingenio Cultural realizó este sábado una feria presencial. Del evento participaron emprendedores y fabricantes de juguetes, que expusieron sus producciones ante la cercanía de fin de año y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Acompañaron el espacio, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el coordinador de Gestión Cultural del Ingenio, Gustavo Calleja; y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Con este evento el Ingenio Cultural cierra sus actividades este año. Desde el Gobierno destacaron que sirvió para brindar no solo bienes culturales a la población, sino que además ayudó a emprendedores a vender sus producciones.


Al respecto, Yedlin señaló: “Estamos muy contentos de volver a ver a los emprendedores y coleccionistas y alegría en este lugar, en un año difícil que a todos nos ha interpelado y estamos terminando con la esperanza de que el año que viene sea mejor para volver a tener actividades presenciales".

Agregó que “los emprendedores venden barbijos y la pandemia ha trastocado a la actividad diaria de cada uno de nosotros y es muy importante que el reencuentro sea con toda las medidas de seguridad”.

El Ingenio Cultural terminó el año con una feria

Asimismo, destacó que “todo el Ministerio ha trabajado, algunos de manera presencial, como por ejemplo quienes cuidan los chicos en los institutos, y el Ingenio de manera virtual ha generado muchas capacitaciones y talleres a través de sus redes sociales”.

Además, recordó que está vigente la feria virtual del Ingenio e instó a acompañar a los emprendedores: “Quienes deseen comprar algún regalo para las fiestas pueden darle una mano a gente honesta y creativa que son nuestros emprendedores que venden su trabajo tucumano”.

Por su parte, Calleja expresó que “el Ingenio empezó el año con todo, con muchas actividades presenciales y de golpe tuvimos que girar la estrategia ante la aparición de la pandemia con talleres virtuales que hasta hoy están presentes”.

En ese sentido, detalló que “tuvimos unas 25 mil visitas mensuales a través del canal de YouTube, y esta es la primera feria presencial y está en marcha una feria virtual donde la gente pueden comprar de manera virtual sus productos contactándose con el emprendedor y recibiendo el producto con total seguridad”.


La Feria presencial se desarrolló con los protocolos del COE, con la mitad de la capacidad y circulación constante de los asistentes. 



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