Qué hay para hacer este domingo
Qué hay para hacer este domingo LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
20 Diciembre 2020

Villancicos en la plaza Urquiza

Hoy, a las 20, en la zona del mástil de la plaza Urquiza la agrupación Juntos por la Música, de cantantes autoconvocados, invita a una Velada Musical Navideña. Se interpretarán villancicos tradicionales, Himno a la Alegría de Beethoven, Allelujah de Haendel y partes de Navidad Nuestra y de la Misa Criolla. Apoya la Municipalidad de la capital; la entrada es libre y gratuita, pero se pide un alimento no perecedero para los comedores Divino Niño, de la Fundación Juan XXIII y del Hogar Santa María Goretti. 

Danzas aéreas: dos muestras por las redes

Hoy a las 20 habrá una Varieté Aérea solidaria organizada por Onás Salto Leitón desde su cuenta de Facebook Live, a beneficio de la Fundación Lazos Solidarios de Tucumán; con el mismo fin también se recibirán alimentos no perecederos en el Complejo Avellaneda. Una hora más tarde, la Escuela de Acrobacias y Danzas Aéreas que dirige Lulú Torrens ofrecerá su muestra de fin de año por sus cuentas de Facebook e Instagram, con aportes por Mercado Pago o transferencia bancaria a modo de entrada virtual solidaria. “Queremos despedir este año, que fue muy fuerte y en el cual el artista independiente la luchó más que nunca”, destacó la directora.

Recital de Plutonio Jam

En medio de las yungas, sobre ruta 338 rumbo a Villa Nougués y frente al country La Arboleda, Nuevo Mundo Parador propone para esta tarde una nueva jornada de música tucumana, esta vez con el recital de Plutonio Jam, la banda que recrea  los sonidos del reggae, el rocksteady, el ska y el soul. El espacio al aire libre estará abierto desde las 18, para aprovechar el día de descanso. 

Actúa Hojarasca

Desde hace 15 años, Hojarasca recorre los temas más conocidos de autores latinoamericanos y españoles, y está noche, desde las 22, los presentará en vivo en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347). La trova, las canciones románticas, y el folclore nacional, con la impronta de arreglos musicales propios, estarán a cargo de Paulo Marigliano Duhart en voz y guitarra; Carlos Podazza hijo (foto) en guitarra; Beto Ávila en batería y Patricio Grignola en bajo. Como invitados participarán también Carolina Sad Tejeda, Micaela Barreñada y Carlos Podazza (padre), en el cierre del primer tramo del ciclo de conciertos al aire libre de este espacio cultural. Como el espacio es acotado, el show se transmitirá en vivo por las redes sociales del taller.

Rock y tropical

Esta tarde, a las 18 y por su cuenta de Facebook, Marcelo Delgado desplegará los temas del segundo disco de El Negrex y los Almirantes, “Diamante en las tinieblas”, en formato solista. A las 21 y en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) habrá ritmos tropicales a cargo Nancy Sanz. En el Bar Irlanda (Catamarca 380), a las 22 y con entrada libre y gtratuita, la banda Sargento Peppa ofrecerá su tributo a The Beatles.

“Transmutar”

Se anuncia como un renacer de canto y danza, un viaje por los ritmos populares latinoamericanos mientras, al mismo tiempo, hay un recorrido desgarrado y amoroso hacia adentro de cada persona. “Transmutar” es la experiencia que Emi Villalba, Lourdes Villalba y María José Stefani llevarán esta noche, desde las 21, a CiTá Abasto de Arte (La Madrid 1.457).

Roberto Buffo ofrecerá dos conciertos                       

“La Capilla de Lourdes (25 de Mayo 680) cuenta con un órgano electrónico de tres teclados y primera tecnología, en tanto que el órgano de la parroquia Inmaculado Corazón de María es un magnífico instrumento neumático histórico de dos teclados, ambos con pedalera completa de dos octavas y media”, explica Roberto Buffo, que dará hoy a las 21 su primer concierto de órgano en Lourdes. Tocará Fantasía y Fuga en Do mayor, de Johann Sebastian Bach; Pequeño Ofertorio de la Anunciación, de Cesar Franck y  Misa para el Día de Navidad, de Paul de Maleingrau, entre otras obras. El próximo sábado a la misma hora repetirá el concierto en la parroquia de Santiago del Estero 871.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios