Inglaterra, el destino de Mateo Carreras

Inglaterra, el destino de Mateo Carreras

El wing oriundo de Los Tarcos seguirá en Newcastle Falcons, donde estará junto a Matías Orlando.

PUMAS 7’S. Mateo viene de ser elegido mejor jugador del Seven que se llevó a cabo en Valparaíso.  PUMAS 7’S. Mateo viene de ser elegido mejor jugador del Seven que se llevó a cabo en Valparaíso.
19 Diciembre 2020

Lo que era un rumor finalmente se confirmó: el tucumano Mateo Carreras también seguirá su carrera en Europa. Más precisamente en Inglaterra, donde jugará la Premiership en el ascendido Newcastle Falcons, donde tendrá como compañero a otro tucumano, Matías Orlando, quien se sumó hace unos días al plantel tras completar el Rugby Championship con Los Pumas.

Así lo confirmó el propio Carreras en una entrevista radial con Rugby Tucumano. “Me voy a jugar a Inglaterra. Fue una decisión difícil. Hace un mes que estoy pensándolo, los Juegos Olímpicos de Tokio pesaban mucho, pero apunto a Los Pumas. Dejo abierta la puerta del Seven, si me llama (el entrenador) Santiago Gómez Cora”, señaló el jugador surgido en Los Tarcos, que viene de ganar junto al seleccionado argentino el Seven Sudamericano que se llevó a cabo en Valparaíso el fin de semana pasado. En dicho torneo fue elegido Mejor Jugador.

Mateo Carreras, quien también fue campeón argentino juvenil con los “Naranjitas” y de ser dos veces mundialista con los Pumitas (además de campeón regional con su club, entre otros logros), estuvo en la preselección de Los Pumas para el Rugby Championship, aunque finalmente no quedó en el plantel definitivo. De todos modos, el wing es señalado como una de las grandes promesas del rugby argentino, por su habilidad y velocidad.

”En el momento de firmar con Newcastle puse una condición: que si me llamaban de Argentina tenía que estar disponible y ellos estuvieron de acuerdo. También hay posibilidades de que se sume al equipo Santiago Grondona (forward de Los Pumas que jugó el Tres Naciones)” señaló el tucumano de 21 años, quien ante la incertidumbre de lo que sucederá con Jaguares y el Súper Rugby, decidió seguir el mismo camino que la mayoría de las figuras profesionales de la UAR: ir en busca de un buen nivel de competencia para seguir soñando con Los Pumas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios