Recogerán colillas en la peatonal

Recogerán colillas en la peatonal
19 Diciembre 2020

Mañana podés aportar tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente a través de una actividad planificada por la organización de jóvenes ambientalistas “Salvarnos salvando”. A partir de la 16, se llevará a cabo una jornada nacional de recolección de colillas que, en Tucumán, se concretará en la esquina de Mendoza y Muñecas.

Según Candela Cuevas, miembro de la coordinación, las colillas de cigarrillos son el residuo más arrojado en la calle y constituye uno de los mayores contaminantes en las zonas urbanas. Por este motivo, buscan concientizar sobre el impacto que genera esta problemática en el medio ambiente.

A pesar de este año atípico debido a la pandemia, al encontrarse imposibilitados durante la cuarentena de salir a la calle a realizar las recolecciones, este grupo de jóvenes decidió continuar con su tarea y mantenerse activo en sus redes sociales brindando información útil.

“Establecimos un punto fijo donde cada persona podía dejar sus colillas y además, nos sirvió para poder terminar los colilleros creados con materiales reciclados, que fueron instalados en el centro de Tucumán cuando se establecieron las nuevas flexibilizaciones”, cuenta Candela.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con “Proyecto reciclemos”, organización que a partir de un proceso bioquímico, transforma las colillas de cigarrillos para utilizarlas en la construcción de ladrillos ecológicos y reciclables. Si creés que grandes cambios se generan a través de la suma de actos pequeños, para este sólo necesitás un recipiente y el deseo de vivir en una ciudad más limpia.

Para más información acerca de este y todos los proyectos que realiza “Salvarnos Salvando” contactar a las redes sociales: 

Instagram: @SalvarnosSalvando

Facebook: /SaSaTucumánmán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios