Crearon una feria virtual para impulsar a emprendedores

Crearon una feria virtual para impulsar a emprendedores

Podés buscar tu regalo por internet y colaborar con los artesanos locales. Entrega y forma de pago se acuerdan con el vendedor.

VARIEDAD. Hay mates de diferentes materiales y colores. VARIEDAD. Hay mates de diferentes materiales y colores.

Cada fin de año, en el Predio Ferial Norte los emprendedores disponían en sus puestos todas sus creaciones para los tucumanos que iban a elegir allí el regalo de Navidad. Pero este 2020 la pandemia llevó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social a pensar en otra alternativa: una feria virtual que agrupe todas las ofertas de expositores que se dedican al arte, artesanías, cuidado personal, gastronomía, textiles y juegos, entre otras cosas.

Así nació la Feria Virtual del Ingenio Cultural, con el objetivo de impulsar la venta de emprendedores sociales como también a los productores artísticos y culturales de la provincia difundiendo sus trabajos y facilitando su comercialización, según destacó Gustavo Callejas, coordinador del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social.

LA NOVEDAD. Aquí está un producto terminado de la fábrica de skate. LA NOVEDAD. Aquí está un producto terminado de la fábrica de skate.

Para acceder a las distintas propuestas hay que entrar a la página de Facebook e Instagram del Ingenio Cultural. Allí se presentan a los artesanos y emprendedores que ofrecen sus productos con catálogos de fotos.

Para realizar la entrega y acordar las distintas formas de pago se pueden poner en contacto individual con el vendedor.

Otro detalle importante: mañana y el domingo, con la compra de cualquier producto de la feria virtual se puede participar de 100 sorteos de regalos. Un recorrido por la feria denota que la mayoría de los productos tienen una impronta artesanal, lo que los hace únicos.

Aquí van algunos ejemplos de lo que se puede encontrar: hay accesorios de diseño para mujer y también hay toallas con aplicaciones y puntillas o crochet, de diferentes tamaños. Se exponen artículos pintados a mano como por ejemplo set de mates y espejos. Es posible encontrar disfraces y juguetes de tela o para encastrar.

UN CLÁSICO. Un regalo que no falla. En este caso con una original pintura. UN CLÁSICO. Un regalo que no falla. En este caso con una original pintura.

El paseo virtual permite ver pinturas y esculturas en fieltro, que utilizan como materia prima lana de oveja. Hay muñecas artesanales y creaciones para bebés. Asimismo, hay emprendimientos de aromas textiles, para auto, difusores, sahumerios y esferas perfumadas. Una de las grandes novedades es una fábrica de tablas de skate, de calidad deportiva, realizadas con láminas de Guatambú y resina. Se venden trajes de baño para niños y agendas y cuadernos personalizados, con la idea de que cada producto se amolde a cada persona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios