El lunes será la audiencia para leer el escrito de defensa de Pedicone

El lunes será la audiencia para leer el escrito de defensa de Pedicone

Berarducci, legislador por el PJS, integra el Jury de Enjuiciamiento en la causa que se desarrolla en contra del magistrado.

18 Diciembre 2020

El lunes se realizará la “audiencia pública” en la que se leerá el escrito de descargo y defensa presentado por el juez Enrique Pedicone. Este procedimiento se concretará, a las 8.30, luego de que se cumpliera el plazo para la inclusión de pruebas en el marco del proceso que lleva adelante el Jury de Enjuiciamiento en contra del magistrado.

Así lo informó hoy el legislador por el Partido por la Justicia Social (PJS), Walter Berarducci, en el programa “BUEN DÍA”, quien confirmó  que el acusado había presentado ayer su documentación. “Después de la lectura, se tomará la decisión respecto de la admisibilidad, la pertinencia y la producción o no de las pruebas producidas, tanto por la acusación como por la defensa”, añadió.

Presupuesto y reunión del oficialismo

El martes se tratará en el recinto el proyecto de Presupuesto provincial 2021. Berarducci dijo que el bloque del PJS solicitará modificaciones en el texto oficial, al considerar que “no se está atendiendo a uno de los flagelos de Tucumán: la inseguridad”. “Hemos pedido partidas expresas para cumplir con la Ley 7.860, que es la de protección a testigos”, señaló entre otros casos.

El parlamentario también realizó críticas a la reunión del oficialismo en La Cocha, encabezado por el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo. “Parece que la dirigencia está abstraída de las normas, de la ley, del ejemplo”, apuntó, respecto del encuentro de varios referentes en medio de la pandemia y las restricción para frenar los contagios.

Comentarios