La industria tucumana pide la prórroga de la Ley de Biocombustible

La industria tucumana pide la prórroga de la Ley de Biocombustible

Más de 8.000 productores y 60.000 trabajadores dependen del proyecto que está en manos de Diputados.

Industria azucarera. Industria azucarera. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
18 Diciembre 2020

La prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles será fundamental para la industria tucumana y, desde el Gobierno buscará su extensión hasta 2024.

Establecida hasta mayo del año próximo por la Ley Nº 26.093, la viabilidad de la producción regional depende en buena parte del proyecto, que ahora se encuentra en Diputados, después de conseguir media sanción en el Senado. 

La  producción de azúcar y alcohol es la principal actividad económica de Tucumán y las restantes provincias del noroeste argentino, materializada a través de un complejo sucro alcoholero integrado por 20 fábricas, 16 destilerías de alcohol, 13 deshidratadoras, 8.100 productores cañeros independientes y 60.900 trabajadores empleados en forma directa, informaron desde Desarro Productivo de Tucumán, encabezado por Juan Luis Fernández, que además preside el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), en una misiva bajo el lema “Tucumán es azúcar- Tucumán es alcohol”.

"Tenemos vivo registro de la tragedia que sobrevino a la pérdida del Plan Alconafta, a fines de los 80, cuando quebraron varios ingenios. No debemos repetir amargas experiencias. Toda la Provincia de Tucumán ha empeñado sus mejores esfuerzos para lograr la continuidad del programa de aliento a la producción de bioetanol", destacó Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios