Manzur y Jaldo cierran filas de cara al año electoral

Manzur y Jaldo cierran filas de cara al año electoral

En La Cocha, el gobernador expuso ante 14 intendentes peronistas el cambio de escenario que experimentó en el primer año de su segundo mandato.

FOTO PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN FOTO PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN

En la cuenta regresiva para cerrar este 2020 y recibir a 2021. Así está el Frente de Todos esperando el año electoral, mientras se realizan balances sobre un año complicado para la gestión, por la pandemia del coronavirus, por los contratiempos financieros y por los roces en la interna nacional del oficialismo. Sin embargo, anoche en La Cocha el gobernador Juan Manzur ha expuesto, ante 14 intendentes peronistas el cambio de escenario que experimentó en el primer año de su segundo mandato con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación.

En la cena que se extendió por más de tres horas, el mandatario trazó una línea divisoria de lo que fue la gestión de Mauricio Macri y su trato con el Gobierno provincial respecto de la actual gestión, que lo tiene como uno de los hombres de consulta del jefe de Estado nacional. "Me siento fortalecido", lanzó el mandatario al hablar al cierre del encuentro que se realizó en un amplio local ("respetando el distanciamiento social", indicó uno de los comensales), aludiendo a los anuncios de ejecución de obras públicas para municipios y comunas rurales.

La convocatoria había sido formulada por el intendente de la zona, Leopoldo Rodríguez (h), que se encargó de hablar a cada uno de sus pares. El único que no pudo asistir fue el tafinisto Francisco Caliva que, sin embargo, estuvo en contacto telefónico con sus pares y les comentó que se está recomponiendo de un problema de salud que lo alejó de las cuestiones institucionales en la intendencia.

Manzur y Jaldo cierran filas de cara al año electoral

"Estamos entusiasmados por las respuestas que hemos tenido del Presidente y de su equipo de trabajo para la ejecución de obras en Tucumán y para poder garantizar el pago de los sueldos y del aguinaldo", indicó Manzur. "Esto implicará una inyección económica adicional que posibilitará mejorar la situación de la provincia tras la pandemia", acotó.

Manzur prefirió no contestarle directamente a Macri ("este mandato de Manzur es peor que el primero, y el primero de Manzur fue peor que el de (José) Alperovich", había dicho el líder del PRO en un zoom con sus dirigentes). 

En realidad ya lo había realizado hace dos semanas cuando, durante la firma del Consenso Fiscal 2020, el tucumano deslizó críticas contra la administración anterior.  "Se acabaron los tiempos en los que a los del interior (del país) nos decían que no éramos viables. Vamos a construir una Argentina en la que estemos todo", expresó en aquel momento.

Manzur, en tanto, volvió a mandar mensajes internos hacia el Partido Justicialista, sobre el futuro político del distrito. "Les garantizó que vamos a esta junto con (el vicegobernador) Osvaldo Jaldo hasta el final de 2023; nadie nos va a separar", remarcó el mandatario, lo que levantó los aplausos de los asistentes. 

En las mesas, además de los intendentes y del presidente de la Legislatura, estuvieron además los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno), el diputado Pablo Yedlin y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros.

Jaldo también habló durante el encuentro y acompañó las palabras de su compañero de fórmula. "Tenemos que estar fortalecidos; si no hay 2021 tampoco habrá 2023. Por eso hay que seguir trabajando a la par de la gente", indicó. No hubo referencias sobre lo que acontecerá con el binomio en el próximo turno electoral para elegir gobernador. Sí algunas frases de los presentes como "el tiempo lo dirá" o "es prematuro hablar de eso".

Manzur y Jaldo cerraron el mitin cerca de las 23 agradeciendo a los intendentes, a los comisionados rurales, a los legisladores y a los concejales por haber sido "la primera trinchera" en esta lucha contra la pandemia; también por la predisposición con el Ministerio de Salud Pública para desarrollar operativos. 

Esta mañana, antes de partir a cumplir la agenda institucional, el gobernador se mostró disgustado por las vicisitudes acerca de la compra de las vacunas rusas Sputnik V. Pero evitó deslizar críticas.

Comentarios