El tucumano Mateo Carreras deja Jaguares para fichar por Newcastle inglés - LA GACETA Tucumán

El tucumano Mateo Carreras deja Jaguares para fichar por Newcastle inglés

A los 21 años, el wing surgido de Los Tarcos, se sumará a uno de las ligas top de Europa.

18 Dic 2020
1

EN ASCENSO. Mateo Carreras asumirá el desafío más importante desde que se hizo profesional. FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR

El wing tucumano de Jaguares y Los Pumas 7, Mateo Carreras, anunció que se va a jugar a Newcastle Falcons de la Premiership inglesa de rugby, equipo que luego de tres fechas está invicto y segundo detrás de Exeter.

Carreras, quien ayer cumplió 21 años, señaló al sitio Rugby Tucumano: "Me voy a jugar a Inglaterra, fue una decisión difícil, hace un mes que estoy pensándolo, los Juegos Olímpicos de Tokio pesaban mucho, pero apunto a Los Pumas. Dejo abierta la puerta del Seven, si me llama Santiago Gómez Cora (entrenador Los Pumas 7'S)".

Una de las grandes promesas del rugby argentino inició su carrera en Los Tarcos y luego se unió a la franquicia Jaguares, del Super Rugby, a mediados del año pasado. Sumó cuatro cotejos hasta que se canceló la temporada a causa de la pandemia de coronavirus.

"En el momento de firmar con Newcastle puse una condición: que si me llamaban de Argentina tenía que estar disponible y ellos estuvieron de acuerdo. También hay posibilidades de que se sume al equipo Santiago Grondona (forward de Los Pumas que jugó el Tres Naciones)" dijo Carreras.

El wing acaba de ganar en Chile el Sudamericano de Seven con Los Pumas 7'S y tendrá como compañero en Newcastle a otro tucumano, Matías Orlando, ex Huirapuca y Jaguares, y titular de Los Pumas.

Comentarios