Crisis en en el rugby de Salta: piden la intervención de la Unión

Crisis en en el rugby de Salta: piden la intervención de la Unión

 Carlos Martearena. Carlos Martearena.
18 Diciembre 2020

Tan turbulento como el inicio viene siendo el final de año para el rugby salteño: luego de las diferencias con la URT por el Comité fiscalizador del Regional, que tuvo al NOA al borde de una histórica fractura, la Unión de Salta estalló en conflicto interno luego de que tres de sus clubes más importantes (Universitario, Tigres y Tiro Federal) denunciara irregularidades de la actual directiva y pidiera intervención.

El requerimiento de los clubes denunciantes se basa en que la actual conducción, encabezada por el presidente Carlos Martearena (Jockey Club) no presentó los balances y rendiciones que debían tratarse en la asamblea de esta noche, la cual fue suspendida. “El motivo del requerimiento es que esta documentación debería estar disponible para los clubes por lo menos 15 días antes del llamado a asamblea, y los mismos no son habidos por nuestra parte”, explicó Iván Sánchez, apoderado de Tigres, al sitio Agenda Salta. Ante la falta de presentación de la documentación, los clubes solicitaron a Inspección de Personas Jurídicas la designación de un veedor para examinar los papeles y, si corresponde, proceder a la intervención.

Martearena explicó a El Tribuno que el problema se debió a una demora en la certificación del balance por la pandemia, y que el Consejo de la URS pusieron en conocimiento a las autoridades de Personería Jurídica de la postergación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios