Macri: "el año que viene y en 2023 vamos a ganar por más del 50%"

Macri: "el año que viene y en 2023 vamos a ganar por más del 50%"

El ex presidente compartió un encuentro virtual con dirigentes tucumanos de su espacio político. Criticó con dureza al kirchnerismo; en especial, a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

ARENGA. Macri les pidió militancia a los dirigentes tucumanos de su espacio, para ganar por más del 50% el año que viene y en 2023. ARENGA. Macri les pidió militancia a los dirigentes tucumanos de su espacio, para ganar por más del 50% el año que viene y en 2023. CAPTURA DE PANTALLA.
17 Diciembre 2020

El ex presidente Mauricio Macri mantuvo una telereunión con dirigentes políticos de su espacio en Tucumán. Se mostró muy optimista respecto del desempeño electoral de la alianza que lidera en los comicios nacionales del año que viene y de 2023, y criticó duramente al Gobierno nacional. Muy en especial, a la vicepresidenta, Cristina Fernández. En lo que respecta al ámbito local, alabó las administraciones de los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, y Roberto Sánchez.

"La elección de 2015 no será la misma que la de 2023. Si ganamos el año que viene y 2023 tendremos mayoría en Diputados y empataremos en el Senado. Y el año que viene y en 2023 vamos a ganar por más del 50%", afirmó Macri.

De la teleconferencia participaron, entre otros, y además de los intendentes mencionados, José Cano, Lidia Ascárate, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y toda la dirigencia del PRO de Tucumán. El gran ausente fue el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

En varios pasajes, Macri se mostró muy crítico del espacio que encabeza el presidente, Alberto Fernández. "Tenemos un Gobierno que en un año provocó el daño que imaginábamos que harían en cuatro; que manejó pésimamente la pandemia; es muy preocupante el nivel de improvisación", afirmó.

En otro momento se refirió a lo que sonó como un balance de la derrota del año pasado. "Cuando llegamos el país estaba quebrado, pero estaba 'asintomático'. Se habían gastado todas las reservas y U$S 3.000 millones más. Estaba lleno de deudas, con el Ciadi, con los jubilados. Cometimos el error de prometer muchos cambios, porque eso generó frustración cuando no los logramos. Ese fue primer aprendizaje", dijo.

No obstante, pidió a los dirigentes que estén fuertes. "La vicepresidenta tiene como objetivo apropiarse de la institucionalidad argentina, para dirimir sus problemas. Se vienen meses de mucha tensión; cada uno de ustedes está llamado al desafio de bancarsela, de poner el pecho, como lo está haciendo la gente", indicó.

Y también hizo una convocatoria a sumar para el espacio político. "Necesitamos alumbrar nuevos dirigentes, intendentes, gobernadores. Vamos a sumar más gente; necesitamos que pongamos el hombro. Tuve muchas reuniones con dirigentes en estos últimos días, y quieren volver en 2023", afirmó.

También le dedicó unas palabras a la provincia. "Tucumán es un inexplicable flagelo institucional, que perjudica más a los más humildes, que no se pueden defender frente a los narcos, a los abusos, a las violaciones. Al contrario de lo que ocurre con otras provincias feudales, Tucumán tuvo protagonistas importantes de la historia argentina; tiene una Universidad importante, un medio de comunicación importante, un sector privado fuerte. Es inexplicable que haya caido en manos de un sistema tan corporativo y tan inescrupuloso", cuestionío

Seguidamente, les pidió especialmente a la dirigencia macrista tucumana que reviertan la situación. "Tenemos un desafio muy grande para desarticular esto que esta sucediendo. Y ustedes tienen la tarea de salir a la calle y hablar con la gente, para que estas cosas no se sigan eternizando. Uno pensaba que no se podía estar peor; pero el segundo Gobierno de (Juan) Manzur es peor que el primero, que ya había sido peor que el de (José) Alperovich. Hay que salir a militar, a convencer", arengó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios