El vicegobernador Jaldo recibió a la nueva mesa de conducción del Concejo de Tafí Viejo

El vicegobernador Jaldo recibió a la nueva mesa de conducción del Concejo de Tafí Viejo

Dirigentes de su espacio fueron designados como máximas autoridades en el cuerpo vecinal del distrito que conduce Javier Noguera.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, a la cabecera, con Martínez a su derecha y Álvarez a su izquierda, recibió a ediles de Tafí Viejo. Foto Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo, a la cabecera, con Martínez a su derecha y Álvarez a su izquierda, recibió a ediles de Tafí Viejo. Foto Prensa HLT
17 Diciembre 2020

El espacio político del vicegobernador Osvaldo Jaldo dentro del Partido Justicialista (PJ) dio un paso institucional en Tafí Viejo, territorio de uno de uno de los dirigentes cercanos al gobernador Juan Manzur, el intendente Javier Noguera.

El presidente de la Legislatura, acompañado por dos históricos referentes de la "ciudad del limón", recibió esta mañana en su despacho a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de ese municipio: Gabriela Suárez (titular) y Alejandro Martínez (h) y Gabriela Olea (ambos vicepresidentes). En la elección de la mesa de conducción, el jaldismo había logrado desplazar al espacio político de Noguera. Si bien el jefe municipal había felicitado a Suárez por la designación y la había calificado como "querida compañera", en el edificio de Muñecas al 900 no habían ocultado las sonrisas por el arrebato de las riendas del Concejo.

Tras el encuentro de hoy en la Legislatura, las declaraciones tuvieron un tinte más bien protocolar.

"Han venido Concejales de diferentes espacios políticos. Les daremos el apoyo y el acompañamiento que sea necesario para que ellos puedan tener mejores legislaciones para Tafí Viejo y para que contribuyan al Gobierno y a la gestión de la ciudad”, sostuvo ante la prensa Jaldo, quien estuvo acompañado por el presidente del bloque oficialista Roque Tobías Álvarez (histórico armador de ese departamento) y por el prosecretario legislativo Alejandro Martínez (ex intendente de ese municipio y padre del edil homónimo).

La comitiva de ediles estuvo integrada por los ediles del Bloque Lealtad Justicialista, Francisco Toledo, Claudio Díaz Prat, Raúl López y Cristian Andrade; y de Fuerza Republicana, Domingo Orquera y Luciana Stakelum.

“Ellos tienen un rol similar al de la Legislatura de Tucumán. Desde este Poder Legislativo, decidimos tener un acercamiento con todos los Concejos Deliberantes, de tal manera que podamos legislar en un mismo sentido. Nos ponemos a disposición de cada uno de ellos”, expresó Jaldo.

La concejal Suárez agradeció la recepción a las autoridades legislativas. “Fue una reunión muy amena, donde acordamos trabajar en conjunto para que Tafí Viejo crezca. Como nuevas autoridades, planteamos un Concejo abierto, donde nos abrimos al diálogo para poder aunar esfuerzos por nuestros vecinos”, sostuvo la oficialista.

El prosecretario legislativo Martínez destacó que hayan participado representantes de los diferentes espacios políticos: “Se ha puesto de manifiesto el apoyo absoluto de la Legislatura con este Concejo Deliberante, a los fines de que ejerza una acción efectiva para la comunidad de Tafí Viejo”, aseveró.

Comentarios