Alberto Guardia deja un buen recuerdo y mucha tristeza entre los empresarios tucumanos

Alberto Guardia deja un buen recuerdo y mucha tristeza entre los empresarios tucumanos

ALBERTO GUARDIA. El presidente de la FET falleció a los 66 años. ALBERTO GUARDIA. El presidente de la FET falleció a los 66 años.
17 Diciembre 2020

Ayer por la tarde la covid terminó con la vida de Alberto Guardia, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET). Su muerte no solo causó un breve vacío en el sillón principal de esa entidad, sino que también dejó angustiados a insomnes a los integrantes del círculo económico de la provincia.

De 66 años, Guardía había sido internado a causa de una infección por coronavirus, pero su estado de salud se complicó sobre todo por patologías que arrastraba desde tiempo atrás. En septiembre había pedido licencia en la FET para dedicarse a cuestiones personales, pero reasumió sus funciones el 2 de noviembre. Había sido electo presidente hace un año, el 17 de diciembre de 2019.

En el comunicado en que anunció su muerte, la FET informó que hoy cerrará por duelo. Sus miembros también expresaron: “quienes forman parte de la casa empresaria, el Comité Ejecutivo, los empleados y los empresarios acompañan a su familia ante esta irreparable pérdida y rezan por su eterno descanso”.

Antes de ser titular de la institución empresaria, Guardia había participado en el nacimiento de la industria vitivinícola de Tucumán y en el desarrollo de la de la construcción. De hecho, presidía también la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán y era referente de la Cámara de Industriales Ladrilleros.

Héctor Viñuales, hasta ayer vicepresidente de la FET y desde hoy su titular, compartió con LA GACETA una breve semblanza y dejó escapar sus sentimientos y los de sus colegas. “La verdad es que estamos muy golpeados -transmitió-. Alberto fue un empresario de gran empuje que empredió en áreas muy distintas. Sin él no existirían las bodegas y los viñedos de Tucumán ni se habrían levantado muchas obras”.

Para resumir el carácter del fallecido, el también presidente de la Federación de Cámaras de Turismo comentó que durante los meses en que estuvo de licencia continuó al tanto de lo que ocurría en la institución y no dejó de colaborar con su reemplazante. “Este deceso nos llena de tristeza y desazón. Vamos a tratar de aceptar su pérdida y sobrellevar la institución”, anticipó.

Además, Viñuales definió a Guardia como un hombre pujante, inteligente y creativo: “ha sido una de las personas con más fortaleza dentro del emprendedurismo. Y así se lo reconocíamos”.

Comentarios