Santa Fe: confirman que la chica fue abusada por al menos cinco hombres en su fiesta de 15

Santa Fe: confirman que la chica fue abusada por al menos cinco hombres en su fiesta de 15

El fiscal ya ordenó la detención de un segundo sospechoso y confirmó que hay más partícipes.

Familiares y vecinos de la joven abusada protestaron en la puerta de la comisaría. FOTO LAVOZ.COM Familiares y vecinos de la joven abusada protestaron en la puerta de la comisaría. FOTO LAVOZ.COM
16 Diciembre 2020

SANTA FE.- Avanza la investigación de un aberrante caso de violación en manada, en la ciudad de Rosario. Ramiro González Raggio, titular de la Unidad de Delitos Sexuales, aseguró tener pruebas que acreditan la participación de cinco personas en el hecho cometido en la madrugada del domingo. Ayer por la tarde fue detenido un segundo sospechoso.

El caso generó una gran conmoción en esa provincia, por la brutalidad del hecho: la joven terminó internada y debió recibir dos transfusiones de sangre para recuperarse.

La madre del primer acusado, y dueña de la casa donde despertó la joven tras el hecho, podría ser imputada por el delito de encubrimiento.

En un primer momento la madre señaló que había 10 partícipes de hecho. El fiscal que investiga la causa confirmó tener material probatorio suficiente como para afirmar que se trató de una violación en grupo y que del hecho participaron al menos cinco hombres.

En las primeras horas del martes, se llevó a cabo la detención de un segundo sospechoso, un joven de 26 años, de iniciales P.E.

A raíz de lo sucedido, un grupo de vecinos incendió la casa del primer detenido.

“Se llegó a esta persona a través de mensajes de Facebook que este joven le enviaba a su prima pidiéndole refugio en su casa de San Lorenzo. La prima se puso en contacto con su padre, quien se puso en contacto con nosotros. Gracias a eso y a la rápida intervención de la Policía de Investigaciones, pudimos encontrarlo en la dirección donde decía estar en esos mensajes de Facebook”, aseguró el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Ramiro González Raggio, en declaraciones a la prensa local.

“Las otras personas involucradas serían dos hermanos del primer imputado y un tercer individuo al que estamos buscando”, dijo el fisal.

La hipótesis de la participación de los cinco hombres modifica la investigación. Los acusados podrían a llegar a recibir una pena cercana al máximo de los 20 años.



Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios