Violó la restricción de acercamiento y volvió a agredir a su ex pareja: quedó detenido por 60 días

Violó la restricción de acercamiento y volvió a agredir a su ex pareja: quedó detenido por 60 días

La Justicia provincial dictó la prisión preventiva contra el imputado, que había sido arrestado ayer en La Trinidad.

Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO
16 Diciembre 2020

Un hombre acusado de violar la restricción de acercamiento a su ex pareja, de haberla insultado y de haberla golpeado fue arrestado ayer en La Trinidad, al sur de Tucumán, en el marco de un allanamiento dispuesto desde el Centro Judicial de Concepción.

La medida había sido solicitada por la Unidad Fiscal de de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar II de esa jurisdicción, y posibilitó la detención del agresor.

Una mujer había denunciado que su ex pareja la había atacado de manera brutal en marzo pasado. Por el caso, el sospechoso fue imputado y se le impuso una perimetral. Incluso, según fuentes judiciales, el expediente se encuentra elevado a juicio, a la espera de que se concrete el debate oral.

A pesar del proceso penal, el agresor volvió a hostigar a la víctima, esta vez el 28 de noviembre. Cerca de la medianoche, según las pruebas, la denunciante se encontraba junto a otra persona en su propiedad cuando el imputado se presentó en el lugar. Tras agredirla verbalmente, rompió de un puñetazo el vidrio de la ventana del frente de la vivienda y destrozó a patadas la puerta. Además, amenazó de muerte a un testigo. Si bien se marchó en esa ocasión, retornó días después y trató de ingresar de nuevo al inmueble.

Tras los graves acontecimientos, Héctor Fabían Assad, subrogante de la Unidad Fiscal a cargo del caso, presentó el requerimiento de medidas en resguardo de la víctima.

Nuevas disposiciones

El imputado fue imputado en una audiencia celebrada en la mañana de hoy. Durante el acto procesal el Ministerio Público Fiscal formuló nuevos cargos contra el agresor por el delito de desobediencia judicial en concurso real con daños. Desde la Fiscalía se adjuntó el informe de Planimetría y Fotografía realizado en el domicilio de la víctima donde se constatan los daños producidos en la vivienda. Además se agregó un informe de valoración de riesgo realizado por el Gabinete Interdisciplinario del MPF, del cual surge que la denunciante se encuentra en "alto riesgo" por el historial de denuncias. En virtud de esto, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el representante del Colegio de Jueces por dos meses mientras continúa la causa.

Comentarios