Rusia aplica en todo el país la Sputnik V - LA GACETA Tucumán

Rusia aplica en todo el país la Sputnik V

Pone en marcha una red nacional de vacunación.

16 Dic 2020
1

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció ayer el comienzo de la vacunación contra la covid-19 en todo el país, que suma ya más de 2,7 millones de casos y cerca de 48.000 muertes por coronavirus.

El titular de Sanidad precisó que el ministerio ha puesto en marcha una red nacional de transporte y conservación de la vacuna, Sputnik V, la primera en ser registrada en el mundo.

Las autoridades de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fueron las primeras en dar comienzo a la vacunación el pasado 5 de diciembre, procedimiento que arrancó con sanitarios, profesores y trabajadores sociales.

La campaña de vacunación prosiguió esta semana con funcionarios municipales, empleados del sector servicios y comercial y de instituciones culturales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todas las compañías que están desarrollando vacunas y otros productos contra la covid, incluidas Rusia y China, que le sometan sus datos científicos para evaluarlos y dar el visto bueno para su uso de emergencia. (DPA)

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios