El último tren para San Martín parará en Junín

El último tren para San Martín parará en Junín

En La Ciudadela saben que para seguir con chances están obligados a ganarle a Sarmiento.

NECESITA GOLES. San Martín tiene un tanto a favor -lo hizo Ramiro Costa- en tres presentaciones. Además, le cuesta muchísimo generar chances para convertir en el arco de los rivales. NECESITA GOLES. San Martín tiene un tanto a favor -lo hizo Ramiro Costa- en tres presentaciones. Además, le cuesta muchísimo generar chances para convertir en el arco de los rivales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Diciembre 2020

Un mal partido, una derrota dolorosa y un sabor amargado que no desaparece con el paso de los días. En La Ciudadela todavía se escuchan los lamentos sobre lo sucedido el domingo, cuando Atlético Rafaela se llevó los tres puntos y dejó a San Martín en una situación difícil para encarar el último tramo de esta fase de la competencia. “Una derrota inesperada, pero no podemos objetar nada”, reconoció Sergio Gómez. La dupla técnica, pese a la frustración, no piensa bajar los brazos y tampoco lo harán los integrantes del plantel. “Hay que seguir luchando. Entiendo que sea una frase de casete, pero es lo único que nos queda. Todavía no sonó la campana. Faltan cuatro rounds y debemos seguir peleándola”, señaló el entrenador que busca fortalecer desde lo anímico a los futbolistas.

“Dolidos”. Esa palabra fue la más utilizada en los “Santos” luego del partido contra Atlético Rafaela. “No imaginábamos esto. Molesta y duele perder en casa. Acá debemos ganar siempre y estamos dejando escapar puntos que se van a sentir mucho. Hay que mirar para adelante y pensar en recuperarse rápido. No queda otra”, reconoció Matías Fissore, otro que fue autocrítico. “Fue una noche para el olvido. En este torneo no se puede regalar un partido y nosotros lo hicimos”, sostuvo.

“No sé que nos pasó, pero no puede repetirse. Cuando entramos a la cancha tenemos que defender esta camiseta con honor”, sostuvo Lucas Diarte, quien espera que el grupo pueda sacar algo positivo de lo sucedido. ¿Podrá hacerlo?

Sarmiento es el próximo objetivo y todas saben que no será sencillo volver de Junín con los tres puntos. De todos modos, esa es la única alternativa posible para mantener la esperanza de llegar a la final que definirá el primer ascenso. “Hay que sacar a relucir el amor propio en este momento. Es un partido difícil, pero necesitamos volver a ganar. Hay que encarar este encuentro desde lo mental y tratar de sacar lo mejor del grupo. Vamos a dar pelea hasta el final. Confío en el plantel porque todos trabajan fuerte durante la semana y se formó un buen grupo”, sostuvo Diarte.

Sarmiento está invicto en la competencia. Tiene cuatro puntos -un triunfo y un empate- y un partido suspendido al finalizar el primer tiempo, que igualaba 0 a 0 con Defensores de Belgrano. Un problema en el sistema de iluminación interrumpió el juego y nadie sabe cuando se completará. El desperfecto en las torres obligó a cambiar el horario del partido contra los tucumanos. En principio se lo había programado para las 21.30, pero ahora se jugará el sábado, a las 17, y no será televisado por el sistema tradicional de la TV por cable.

El presente no es el mejor, pero hay que mirar hacia adelante. “Tenemos que olvidarnos de la temporada pasada. Los otros jugadores que se fueron ya no están y debemos que confiar en el grupo para afrontar este momento”, indicó Gómez. Y marcó el camino.

Nombres repetidos

La designación de árbitros en la Primera Nacional parece un círculo cerrado. Los nombres se repiten en encuentros claves y no es justamente por el buen nivel que muestran.  José Carreras dirigirá a Tigre en Mendoza y Diego Ceballos estará en Villa Dálmine-Rafaela. ¿Simple casualidad?

Árbitro polémico

Nelson Sosa fue protagonista de un polémico arbitraje en la victoria de Barracas Central ante Belgrano. Hubo quejas y cuestionamientos de todo tipo. Sin embargo, en lugar de sancionarlo la AFA lo designó para dirigir Sarmiento-San Martín. Ya nada sorprende en el fútbol argentino.

Comentarios