Los acusados de abusar de un bebé en Famaillá fueron imputados y seguirán detenidos

Los acusados de abusar de un bebé en Famaillá fueron imputados y seguirán detenidos

Un cuidador del club y su hijastro fueron señalados por testigos como presuntos autores del hecho.

Fiscalía en Famaillá. Fiscalía en Famaillá.
15 Diciembre 2020

La justicia dictaminó prisión preventiva para los dos hombres acusados de abusar a un bebé en un club de Famaillá. El cuidador del club y su hijastro quedaron imputados y permanecerán privados de la libertad mientras avanza la investigación.

El lunes 14 de diciembre, la Policía de Famaillá recibió una denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. Se trata de un bebé de un año y tres meses que ingresó al hospital de la zona con evidentes lesiones de abuso sexual. La madre lo había encontrado herido en la zona de los vestuarios del Club Social y Deportivo de Famaillá. Tras el hallazgo lo llevaron al centro asistencial donde los médicos constataron las lesiones. La mujer y su hijo viven en un terreno colindante con el club.

El juez Mario Velázquez dictaminó la prisión preventiva, por 60 días, durante la audiencia de control de aprehensión, apertura de la investigación y formulación de cargos llevada a cabo pasado el mediodía.

La fiscal Eugenia Posse ordenó la detención de un hombre de 56 años y de su hijastro de 22, tras escuchar las declaraciones de algunos testigos.

Según estos testimonios, el menor se encontraba jugando con otros niños en la puerta de su casa cuando en un momento fue perdido de vista por su madre. Allí fue cuando, aprovechando el descuido, los acusados se habrían llevado a la víctima. Testimonios aportados aseguraron que, el hombre mayor, que vive en el club y sería el casero del lugar, se mostró nervioso en el momento en el que el niño era buscado intensamente. Además, según el relato de la madre de la víctima, su otra hija de cinco años le contó que había visto al menor de los acusados alzar al nene y llevarlo adentro del club. El hecho habría ocurrido detrás de las tribunas en un sector sin iluminación.

La investigación se profundizará con una serie de medidas ordenadas, entre las cuales se encuentra una cámara Gesell que se hará con la nena de cinco años, hermana de la víctima, prevista para los próximos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios