Asueto estatal para el 24 y para el 31 de diciembre en Tucumán

Asueto estatal para el 24 y para el 31 de diciembre en Tucumán

El Gobierno se dispone a elaborar el cronograma de pago del aguinaldo.

Asueto estatal para el 24 y para el 31 de diciembre en Tucumán

Asueto, pago de sueldos e inicio de las vacaciones. Ese es el combo que se está observando en la administración pública tucumana. El gobernador Juan Manzur dictó el decreto 2.400 mediante el cual se dispone un asueto administrativo para el 24 y el 31 de este mes. Además, invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de toda la provincia a adherirse a la medida, adoptada para que los estatales puedan "estrechar vínculos familiares" en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Economía se dispone a elaborar el cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre, que arrancaría esta semana y se extendería hasta antes de Nochebuena. Mientras tanto, la primera tanda de agentes públicos ya comenzó con las vacaciones anuales a partir de hoy. 

Se trata de aquellos empleados que cuentan con más de 35 días hábiles de licencia, que se extenderán hasta fines de enero o principios de enero, según los casos. 

El Poder Ejecutivo había decretado que el 80% de los trabajadores del sector público deben tomar las licencias durante enero y que el 20% restante lo haga en febrero. La situación es diferente para dos áreas sensibles en tiempos de pandemia de la covid-19: Salud y Seguridad.

Comentarios