El gremio municipal de la capital adelantó que el aguinaldo se pagará en una sola cuota

El gremio municipal de la capital adelantó que el aguinaldo se pagará en una sola cuota

Así lo afirmó el titular del gremio de empleados de la capital.

15 Diciembre 2020

Osvaldo “Cacho” Acosta, titular del sindicato de empleados municipales, estimó que el Departamento Ejecutivo de la capital abonará el Aguinaldo el próximo martes 22 y "en una sola cuota".

El gremialista hizo hincapié en este forma de pago, teniendo en cuenta que la intendencia había propuesto que el primer Salario Anual Complementario (SAC) se concretara en tres partes, cosa que no ocurrió luego por el reclamo sindical. “Los municipales de la capital van a cobrar el aguinaldo como tiene que ser, en una sola cuota”, expresó.

Acosta también realizó distintos cuestionamientos al municipio, tras el plenario sindical. Entre los principales puntos, resaltó el pedido de flexibilización para el ingreso a la administración municipal de los hijos de empleados. “Ingresa gente en categorías altas y no hay respeto a la carrera administrativa”, enfatizó en el programa “BUEN DÍA”.

A la vez, ratificó las quejas y acusaciones contra el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, por “violencia verbal, sobre todo, contra mujeres”.  “Realiza traslados sin causa de gente que no molesta. Este hombre se caracteriza por ser así, con falta de respeto y atropello”, dijo Acosta.

Comentarios