Mortal tiroteo en Villa 9 de Julio: hubo un muerto y dos heridos

Mortal tiroteo en Villa 9 de Julio: hubo un muerto y dos heridos

Los lesionados dijeron en el Centro de Salud ser víctimas ocasionales y que no participaron en la violenta pelea.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Diciembre 2020

Un hombre murió después de haber sido baleado en un tiroteo que se produjo hoy a la madrugada. En el hecho también resultaron heridas dos personas que, según declararon en el hospital, fueron lesionados de manera circunstancial.

Todo comenzó cerca de las dos en Wilde al 400, en el barrio San Roque, de Villa 9 de Julio. Un grupo de personas se presentó en la casa de un vecino. Por razones que se tratan de establecer, comenzaron a discutir y prometieron regresar. Cumplieron con su palabra, pero no sabían que el dueño de esa casa había decidido esperarlo acompañado por familiares y allegados.

Cuando los supuestos agresores se presentaron en el lugar, comenzó una pelea que derivó en un fuerte tiroteo. En el choque resultó herido gravemente Gonzalo Figueroa (26 años) que sería cuñado del dueño de casa. Fue trasladado al Centro de Salud, donde se confirmó que había fallecido.

Junto a la víctima fatal, ingresó a ese hospital su hermano Julio Abel Figueroa (24)  con una herida en el pie. Según dijo, él les había pedido a los miembros de ambos grupos que terminaran la pelea, pero por su intervención terminó recibiendo un disparo en uno de sus pies.

Minutos después, se presentó en el Centro de Salud Cristian Alejandro Mansilla (32) con herida de bala. Señaló que él pasaba por el lugar y que fue herido por una bala perdida que había salido de una de las armas que  utilizaron los grupos que se enfrentaron.

En estos momentos, personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, acompañados por los peritos del Equipo Científico de Investigación Fiscal (Ecif) se encuentran en el lugar para tratar de establecer el porqué del tiroteo.

Como ocurre en este tipo de casos, se encontraron con un manto de silencio, ya que los vecinos aseguraron que no vieron nada y que no conocen los motivos del tiroteo. Todo parecería indicar que se trató de una nueva batalla por el dominio territorial de la zona entre dos grupos que se disputarían la venta de droga.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios