Atlético tuvo una mala noche, perdió ante Banfield y se quedó sin invicto

Atlético tuvo una mala noche, perdió ante Banfield y se quedó sin invicto

El "Decano" fue superado por Banfield en el Monumental.

SIN FÚTBOL. Aguirre jugó un mal partido y Atlético lo sintió. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ SIN FÚTBOL. Aguirre jugó un mal partido y Atlético lo sintió. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
14 Diciembre 2020

Atlético perdió y se quedó sin invicto esta noche en el Monumental José Fierro. Banfield mostró su oficio y lo terminó derrotando por 2 a 0 en la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El local entró dubitativo y la visita supo encontrar espacios, pero pudo llegar a ponerse en ventaja a través de la receta más usada por el equipo tucumano: la pelota parada. A los 13', Cristian Lucchetti se durmió en un tiro de esquina y Giuliano Galoppo anticipó a todos. Era el 1 a 0.

El segundo llegó a los 35', cuando Nicolás Aguirre perdió una pelota infantil en el mediocampo, facilitó la contra del "Taladro" que cerró la jugada con Agustín Fontana empujándola al fondo de la red.

En el arranque del complemento, con la expulsión de Martín Payero en Banfield tras una agresión a Guillermo Ortiz, los dirigidos por Ricardo Zielinski arrinconaron al rival y contaron con chances que no supieron aprovechar en los primeros 15.

Atlético siguió siendo un equipo sin brillo, con poco juego y ni siquiera los cambios que realizó el "Ruso" sirvieron para levantar a un equipo insulso.

Y si las cosas estaban mal, se pusieron peor por la expulsión de Marcelo Ortiz, que le pegó una patada de atrás al colombiano Mauricio Cuero cuando promediaba la media de la segunda etapa.

Lo cierto es que el "Decano" no encontró nunca el camino que lo lleve a los tres palos custodiados por Iván Arboleda, que tuvo una jornada más que tranquila.

Los de 25 de Mayo y Chile terminaron perdiendo en una noche para el olvido. Banfield se llevó un merecido premio para ser uno de los punteros de la Zona B de la Zona Campeonato.

Comentarios