Messi vs. Neymar: el destino cruzó sus caminos

Messi vs. Neymar: el destino cruzó sus caminos

Sus equipos se enfrentarán por la Liga de Campeones.

 REUTERS
15 Diciembre 2020

Caprichoso y lleno de sorpresas. El destino suele asumir el protagonismo cuando menos se espera. Hace unos días, Neymar sorprendió al tentar a Lionel Messi para que unirse otra vez en el campo de juego. “Tenemos que jugar juntos el año que viene” fue la frase que utilizó el brasileño para generar un pequeño revuelo. ¿Tiene pensado volver a Barcelona o busca abrirle la puerta al rosarino para que llegue al PSG, uno de los pocos clubes en condiciones de pagarle lo que pida cuando finalice su contrato con los catalanes dentro de seis meses? Nadie tiene la respuesta, pero el sorteo de la Liga de Campeones hizo su aporte para ponerle una buena dosis de morbo a esta historia. Sus equipos se cruzarán en los octavos de final. Un duelo que está por encima del resto por diferentes motivos.

El argentino y el brasileño son las máximas figuras de cada equipo y grandes amigos fuera de las canchas. Desde que Neymar se marchó de Barcelona a mediados de 2017 nunca más volvieron a compartir un campo de juego. Será en febrero la primera vez que ambos se enfrenten en un partido desde aquella conflictiva salida del brasileño del club catalán. Por eso también será especial su regreso a Catalunya, donde muchos hinchas no le perdonan haber abandonado el club para recalar en PSG.

El cruce también será especial para Messi. Enfrente tendrá a otro gran amigo: Ángel Di María. Además, Leandro Paredes, compañero en la Selección es de PSG.

“Nos vemos en breve amigo”, fue el mensaje que tras el sorteo subió Neymar en su cuenta de Twitter con una foto en la que se lo observa saludando Messi. Vaya si es caprichoso el destino. Ambos futbolistas podrían verse las caras tres veces en los primeros meses de 2021. A mediados de febrero se jugará el encuentro de ida de los octavos de la Champions en el Camp Nou. La revancha se disputará a mediados de marzo, en París. Además, unos días después podrían estar frente a frente cuando Argentina y Brasil jueguen por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, se mostró tranquilo luego de enterarse que debe enfrentar a un equipo con varias estrellas como Neymar y Mbappé. “Sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte y fue PSG. La llave también es difícil para ellos porque nosotros somos un equipo fuerte y veo una eliminatoria bastante igualada. En los últimos años ellos han gastado mucho dinero para tener un equipo que puede luchar por títulos importantes como es la Champions. Imagino un duelo importante y atractivo”, indicó el neerlandés.

El defensor del título, Bayern Munich, enfrentará a Lazio. Las otras llaves de octavos de final son Atlético de Madrid-Chelsea, Manchester City-Borussia Mönchengladbach, Real Madrid-Atalanta, Sevilla-Borussia Dortmund, Juventus-Porto y Liverpool-Leipzig.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios