San Martín: a mirarse a la cara y buscar respuestas

San Martín: a mirarse a la cara y buscar respuestas

Gómez considera que el grupo debe ser valiente para cambiar la lúgubre imagen del domingo.

Sergio Gómez. Sergio Gómez. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
15 Diciembre 2020

Silencio, miradas perdidas, caras de pocos amigos, ojos húmedos y bronca; mucha bronca. La imagen de los jugadores de San Martín dejando el vestuario local tras el golpazo que significó el 0-3 contra Atlético de Rafaela lo decía todo, no hacía falta escuchar ninguna declaración para darse cuenta que la situación era tensa.

“Hay derrotas y derrotas. Vos podés perder, pero de ahí a hacerlo mostrando el nivel y la actitud que tuvimos en esta ocasión es otra cosa totalmente diferente”, graficó una persona muy allegada al plantel. La “Crema” mostró personalidad, intensidad, buen juego, ganas de llevarse una victoria y le dio forma a ese tipos de victorias que necesita todo equipo con aspiraciones de ser campeón.

“Hubo un equipo con intensidad que fue Atlético de Rafaela y otro que no jugó como candidato y ese fuimos nosotros. Lo que sucedió fue totalmente justo”, explicó Sergio Gómez, uno de los que más cara de largas mostró en la fila india de protagonistas que unía el vestuario local y el ómnibus.

El entrenador estaba en llamas. La idea que habían planificado junto a Favio Orsi había ido a parar al tacho de la basura. Su equipo había sido una sombra y acababa de recibir uno de esos golpes que te dejan al borde del nocaut. “Es una derrota inesperada, pero merecida. No nos encontramos nunca en el partido y cuando jugás de esa manera, el resultado es el que tuvimos. No hay nada para rescatar; nada”, insistió.

La semana, que comenzará hoy cuando el plantel retome los entrenamientos a las 8.30 en el complejo “Natalio Mirkin”, será brava. Los futbolistas y el cuerpo técnico deberán armar casi una sesión de diván. Tendrán que asumir errores, encontrar cuáles fueron los motivos de tamaño paso en falso y poner la actitud necesaria para intentar superarlos. “Habrá que sentarse y charlar mucho”, aseguraron desde el seno del grupo.

“Debemos ser valientes para afrontar este momento que nos toca. Cuando el barco comienza a hundirse las ratas huyen y nosotros no vamos a huir; vamos a ponerle el pecho a esta situación”, sentenció el DT.

Según trascendió, la charla en el entretiempo fue más allá de lo táctico. Se pidió actitud, tirarse de cabeza, recobrar la intensidad y vender cara la derrota. En los primeros minutos el equipo intentó rebelarse, pero recibió el tercer golpe y la estantería se vino abajo. “Nuestro partido fue muy malo. Ellos fueron superiores y hay que aceptarlo. Para colmo nos expulsaron los dos centrales, cuando habíamos hablado que debíamos ser inteligentes y terminar los 11 en cancha. Eso tampoco pudimos lograrlo. Hay que ser autocríticos y saber que no hicimos nada bien; por eso debemos trabajar mucho para cambiar lo que pasó”, dijo Gómez.

Todas las comparaciones son odiosas, pero al hincha le resulta inevitable cotejar este San Martín con aquel que fue amo y señor de la temporada que en la AFA decidieron extinguir. Por eso “Negro” pidió dar vuelta la página. “Ya está, no hay que hablar más de la temporada pasada. Los otros jugadores se fueron y no van a volver. Hay que mirar para adelante, pensar en lo que viene, no mirar atrás. Tenemos jugadores que deberán afrontar la situación, ser fríos de la mente e inteligentes para cambiar. Llegó el momento de ser valientes y afrontar este momento”, concluyó.

El cachetazo que le dio la “Crema” o lo mata o lo hace reaccionar al “Santo”. Todo dependerá de una semana que será clave para que el equipo pueda volver a ponerse de pie y recuperar el terreno perdido.

“Bomba” de Caruso Lombardi

El duelo entre Sarmiento y Defensores de Belgrano no pudo completarse por un problema en las torres de iluminación y en medio de su fuego cruzado contra la AFA, Ricardo Caruso Lombardi, deslizó que la suspensión habría sido intencional. “Pasó una cosa rara en un partido que se suspendió. Investiguen”, pidió el entrenador de Belgrano, quien aseguró que los equipos que ascenderán ya están “elegidos”.

Comentarios