Scania prometió una inversión de U$S 45 millones en Tucumán para los próximos tres años

Scania prometió una inversión de U$S 45 millones en Tucumán para los próximos tres años

El gobernador Manzur visitó la firma de origen sueco, que pronto cumplirá 45 años de presencia en la provincia. Los directivos anunciaron la contratación de 150 operarios y la expansión de la producción.

ANUNCIO. Scania prometió una inversión de U$S 45 millones en Tucumán para los próximos tres años. ANUNCIO. Scania prometió una inversión de U$S 45 millones en Tucumán para los próximos tres años. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
14 Diciembre 2020

Los directivos de Scania anunciaron una inversión en Tucumán de U$S 45 millones para los próximos tres años, que incluirá la expansión de su producción y la contratación de 150 operarios.

Se lo señalaron al gobernador, Juan Manzur, durante la visita que este realizó a la planta Scania Producción Tucumán, donde en la actualidad se producen engranajes para cajas de cambios y diferenciales para los mercados globales del gigante nórdico, líder la fabricación de camiones y autobuses. En la provincia la firma sueca emplea hoy a más de 600 trabajadores en forma directa, y a más de 100 contratistas.

El mandatario fue recibido en la empresa, que en marzo cumplirá 45 años en Tucumán, por el CEO de la compañía, Andrés Leonard, y por el presidente del directorio de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas.

Manzur estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, y por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el tucumano Jorge Neme. También estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández, y los gremialistas Luis "Pata" Diarte y Julián Domínguez, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

"Se hicieron anuncios vinculados a propuestas de inversión a tres años de U$S 45 millones. Scania es Tucumán, es nuestra. Es una planta que queremos mucho y que se mantuvo en la provincia a lo largo de los años a pesar de las crisis económicas globales. Hoy Scania sigue afirmando su posición en Tucumán y Argentina para generar trabajo”, dijo Manzur.

"En el marco de los 45 años de la empresa, anunciamos los U$S 45 millones de inversión en los próximos tres años, la incorporación de 150 trabajadores y el incremento del 66% de las exportaciones el año que viene. Todo esto en un marco de confianza de una marca que está en Tucumán y que va a seguir estando en la provincia. Que ve en Tucumán una posibilidad gigante de recursos y una ayuda enorme por parte del gobernador. Scania apuesta por Argentina. Es una industria estratégica para el país, de exportación y que tiene que ser política de Estado”, dijo Leonard.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios