Los empresarios de la FET rechazan la ley de "Manejo del Fuego"

Los empresarios de la FET rechazan la ley de "Manejo del Fuego"

"Estas restricciones afectan gravemente el derecho de propiedad", advirtieron desde la entidad tucumana.

Quema de pastizales. Quema de pastizales.
14 Diciembre 2020

La Federación Económica de Tucumán anunció su rechazo a la llamada "Ley de Manejo del Fuego". La legislación fue impulsada por los diputados Máximo Kirchner,  Eduardo Bucca y Graciela Camaño y ya fue aprobada en el Senado.

La iniciativa prohíbe el cambio de uso en los suelos incendiados, entre 30 y 60 años según la región. "Esto significa un avasallamiento a la propiedad privada. Además, no distingue entre incendios intencionales o no", dijeron las autoridades de la FET.

Las causas

"Estas restricciones afectan gravemente el derecho de propiedad y son aplicadas incluso a aquellos sujetos que no son culpables de estos incendios por tratarse de hechos accidentales o causados por dolo eventual o intencional de terceros", advirtieron.

"De esta manera, lesiona, la garantía constitucional de presunción de inocencia, condenando de antemano a los productores injustamente, quienes, además de haber perdido su capital de trabajo o sus inmuebles por estos hechos deben enfrentar una condena por hechos sobre los cuales no tienen responsabilidad alguna", agregaron.

"Creemos, que esta norma, que no trae una solución efectiva y justa a la compleja problemática del fuego para una provincia sub tropical -resaltaron desde la entidad empresarial-, con estación seca, significa una durísima acechanza a los productores del Norte argentino, especialmente a los más pequeños y sus familias, que verán comprometidos sus patrimonios y trabajo,  indispensables para el normal y efectivo desarrollo de sus actividades", insistieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios