Rompen la vidriera y roban en un negocio ubicado a metros de la comisaría de Concepción

Rompen la vidriera y roban en un negocio ubicado a metros de la comisaría de Concepción

Delincuentes ingresaron durante la madrugada del domingo a la peluquería, en plena semipeatonal y a media cuadra de la dependencia policial.

Rompen la vidriera y roban en un negocio ubicado a metros de la comisaría de Concepción

Desconocidos destruyeron la vidriera de un local de ventas de artículos de peluquería, ubicado en la semi-peatonal de Concepción, y se llevaron varios productos de valor.

El comercio está a media cuadra de la comisaría local y es la segunda vez en menos de un mes que es blanco de los delincuentes.

En la primera, destrozaron una parte de la vidriera, pero no lograron llevarse nada. Esta vez, los ladrones usaron una o más piedras y, durante la madrugada del domingo, se metieron al local.

La propietaria, Miriam Prieto, denunció que él o  los desconocidos se llevaron al menos cuatro secadores de cabellos, por valor cada uno de $ 40.000, entre otros elementos.

De la filmación registrada por la cámara de seguridad de local se advierte que en el hecho habría intervenido solo una persona. “Lo hizo muy tranquilo. Se paró un rato y durante cinco minutos se aseguró que no haya nadie en los alrededores y después de un solo golpe con la piedra rompió la vidriera y se llevó las cosas que tuvo a mano”, contó la empresaria.

“Estimo que el ataque fue un poco después de las seis, cuando ya era prácticamente de día. No sé hasta que hora andarán los policías, pero a esa hora no andaba nadie”, añadió.

“Estamos harto de hacer planteos ante las autoridades policiales a fin de que nos garanticen seguridad. Estamos hablando del principal centro comercial de la ciudad  ubicado a metros de la comisaría. Somos varios los que venimos sufriendo este desamparo desde hace tiempo. Lo único que nos queda es contratar nuestro propio servicio de seguridad”, expuso Prieto.

El presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS), Julio Delgado, expresó su indignación ante este nuevo hecho de inseguridad que, según dijo, revela que hasta ahora “todos las promesas que nos hicieron de mejorar el despliegue de uniformados al menos en el microcentro fueron mentiras”. “A días de las fiestas de fin de año el plan de seguridad lanzado por la provincia, en Concepción aún no asoma y los comerciantes siguen sufriendo la pérdida de sus bienes” remató.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios