Fiestas clandestinas: operativos por un "after" y un cumpleaños de 18 en Tafí Viejo

Fiestas clandestinas: operativos por un "after" y un cumpleaños de 18 en Tafí Viejo

La Policía desalojó este fin de semana ambos eventos sociales, debido a que persiste la prohibición para esa clase de reuniones por la emergencia sanitaria.

COMISARÍA DE TAFÍ VIEJO. FOTO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN / Archivo COMISARÍA DE TAFÍ VIEJO. FOTO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN / Archivo
14 Diciembre 2020

Las fuerzas de seguridad provincial concretaron dos operativos este fin de semana en Tafí Viejo, donde se estaban llevando a cabo un "after" y un cumpleaños de 18, según el reporte oficial.

El secretario de Seguridad Luis Ibáñez destacó que, en el marco de las restricciones impuestas por el Comité Operativo de Emergencia por la pandemia de coronavirus covid-19, las autoridades de la cartera que conduce Claudio Maley diagramaron una serie de tareas el fin de semana.

"Se coordina con diferentes áreas del Estado para poder prevenir y dar respuesta ante este tipo de situaciones. Además, bajo esa misma premisa, este fin de semana trabajamos también con el área de Trasporte para llevar a cabo controles de alcoholemia y documentación dispuestos a nivel federal”, señaló el funcionario.

El primer operativo, supervisado por el comisario Julián Condorí, contó con la participación de inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y de la Municipalidad local. Según el informe, el personal policial acudió a un inmueble de avenida Roca al 200 por una llamada que alertaba sobre una fiesta del tipo "after".

Al llegar, expresa el reporteo, "los dueños de casa cerraron las puertas de acceso, apagaron las luces y se encerraron negándose a dialogar con la policía, mientras que algunos de los presentes escaparon por los techos de vecinos".

Ante la situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Fragancia N° 1 de la Justicia provincial. Además, el IPLA realizó los informes correspondientes, mientras que los inspectores municipales labraron actas de infracción.

El segundo procedimiento fue llevado adelante en Monteagudo al 1.600 de esa ciudad, donde se festejaba una fiesta de cumpleaños de 18 años. Según informó la Policía, allí también se labraron las actas por infracción.

Comentarios