Temporada de turismo: “si hay casos de coronavirus, se bloquea la localidad"

Temporada de turismo: “si hay casos de coronavirus, se bloquea la localidad"

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa afirmó que se considera una posible segunda ola a fines de este año o inicio de 2021.

14 Diciembre 2020

El secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, dijo que en el Siprosa se considera como posible escenario un incremento de casos de coronavirus, a partir de la flexibilización y la mayor circulación urbana en la provincia.

“Hay muchos trabajadores ‘golondrinas’ que están regresando a la provincia. Eso se suma al turismo interno, lo que obliga al sistema de salud a trabajar para evitar un crecimiento de los contagios”, explicó el funcionario, quien no descartó una posible segunda ola de contagios a fines de este año o inicio de 2021.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, Medina Ruiz también dejó en claro que está previsto, como acción sanitaria, el bloqueo de cualquier villa veraniega en caso de un brote de coronavirus durante la temporada. “Se está reforzando el sistema de salud con personal extra, médicos y enfermeras, se hace la búsqueda de febriles y las verificaciones si hay circulación viral”, remarcó.

 “Si hay casos, se bloquea la localidad para que no se extienda la situación”, remarcó.

Comentarios