La caída de Google afectó a YouTube, Maps, Drive y Meet en todo el mundo

La caída de Google afectó a YouTube, Maps, Drive y Meet en todo el mundo

Millones de usuarios sufrieron problemas para conectarse con los servicios administrados por la compañía.

¡QUÉ PROBLEMA! Todos los servicios de Google tuvieron problemas de servidores esta mañana. ¡QUÉ PROBLEMA! Todos los servicios de Google tuvieron problemas de servidores esta mañana. FOTO TOMADA DE GIZMODO.COM
14 Diciembre 2020

La interrupción de los servicios de Google provocó más de un dolor de cabeza ya que, en todo el mundo, millones de usuarios se vieron imposibilitados de usar algunas de las aplicaciones de la compañía. Fue así como, durante casi una hora, se volvió imposible acceder a YouTube, GMail, Drive, Meet, Maps y Classroom, sólo por mencionar algunos. La empresa Google comunicó que el servicio ya está operativo "para la gran mayoría" de los usuarios afectados por la caída.

Los primeros reportes con fallas se conocieron poco antes de las 9 y los servicios comenzaron a ser restablecidos pasadas las 10.30.

Desde la empresa con base en Palo Alto, California, confirmaron los inconvenientes en Workspace y, sin dar demasiadas especificaciones, anunciaron que luego de poco más de media hora los servicios se fueron restaurando para algunos usuarios. 

Como se puede ver en el Workspace de Google, sus servicios reportan problemas cuando los círculos se ponen en rojo y, cuando se restablecen, se pintan de verde.

Para tomar la dimensión de los problemas causados hay que pensar en las millones de llamadas por Meet que durante ese lapso no pudieron hacerse, en las emisiones de YouTube que quedaron truncas y en la cantidad de personas que utilizan a diario Classroom para dar clases en todos los niveles educativos del planeta. 

La caída masiva afectó tanto a los usuarios de escritorio como a los de plataformas móviles. Hasta el momento, no hubo confirmación oficial desde Google para explicar la razón de la interrupción de sus servicios. 

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios