La apuesta de Gallardo no tuvo el éxito que esperaba

La apuesta de Gallardo no tuvo el éxito que esperaba

LUCHADO. El partido fue de buen nivel y ambos contribuyeron al buen espectáculo peleando en cada jugada por la pelota. LUCHADO. El partido fue de buen nivel y ambos contribuyeron al buen espectáculo peleando en cada jugada por la pelota. TELAM
14 Diciembre 2020

La ambiciosa apuesta de Marcelo Gallardo no tuvo el éxito que se esperaba para River. El “Muñeco”, pese a lo que se presumía en la previa, puso varios titulares. Además del empate 1-1 ante Argentinos, la salida de Ignacio Fernández, fueron las muestras de que el plan no salió del todo bien. El riesgo de apostar con artillería pesada a todos los frentes, Copa Diego Armando Maradona y Copa Libertadores, tuvo su costo para River en la primera fecha de la Zona B de la Fase Campeón del torneo local. La semana empezará, entonces, sin los mejores ánimos para encarar el partido ante Nacional por el torneo continental.

El comienzo del encuentro fue entretenido, con River marcando el ritmo de juego. El penal bien cobrado que le hicieron a Rafael Santos Borré puso justicia en el marcador. Julián Álvarez fue el que transformó en gol la falta que el arquero Lucas Cháves le cometió al colombiano

Las diferencias no eran muy grandes hasta ahí, pero River se adueñó un poco más del juego. Pudo irse al descanso con una mayor ventaja luego de una ejecución de Lucas Pratto que se fue muy cerca del palo derecho de Cháves.

En el complemento, el “Bicho” reaccionó. La reacción del equipo de Diego Dabove se combinó con el planteo que comenzó a implementar el “Millonario” de cuidar más que de atacar.

A los 16 minutos, hubo un llamado de atención luego de un ataque que por poco no termina en gol de Gabriel Hauche. Fue el momento en que Gallardo entendió que en el banco de suplentes estaban las cartas adecuadas para mantener la victoria. Pero antes Dabove ya había leído lo que pasaba y “trajo” el gol desde el banco. El ingresado Mateo Coronel no dejó pasar uno de los tantos espacios que River dejó libre e ingresó sin marca al área, de frente a Bologna, definió sin dudar. Argentinos siguió creciendo y River no tuvo solución para los problemas que el “Bicho” le dejó: un empate y la lesión de Fernández.

Huracán silenció a Independiente

De no creer lo que sucedió en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”. No se habían jugado ni siquiera 10 minutos, y ya Independiente estaba arriba 2-0. Ezequiel Navarro y Nicolás Messiniti habían abierto el marcador para la alternativa formación del “Diablo”. Ayrton Costa puso en partido a Huracán casi al final del primer tiempo. Ya en el complemento, a los 22’, el juvenil Santiago Hezze se encargó de poner el empate parcial. Y a los 30’, apareció Andrés Chávez para sentenciar la historia. El intenso partido correspondió a la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. El resultado dejó líder al “Globo”.

Lanús no se achicó ante el “Tiburón”

Lanús derrotó como visitante 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, con un equipo integrado por muchos juveniles, por la primera fecha de la Zona  A de la Fase Complementación. Los goles del “Granate” fueron convertidos por Matías Esquivel (a los 19’ del primer tiempo) y por Lucas Vera (de penal, a los 25’ del complemento), mientras que Lautaro Rinaldi marcó el descuento cumplido el tiempo reglamentario. En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Patronato, mientras que Lanús será local ante Defensa y Justicia.

“El Halcón” arrasó en Santa Fe

Defensa y Justicia derrotó a Unión, en Santa Fe, por 3-1, sin dejar dudas a base de contundencia. Gabriel Hachen, la figura del partido; los uruguayos Washington Camacho y Miguel Merientiel marcaron para el equipo de Florencio Varela, mientras que Franco Troyansky descontó para los locales. En la próxima fecha, Unión visitará a Rosario Central y Defensa y Justicia jugará como visitante ante Lanús.

Dos partidos de hoy

Central-Patronato, por el Grupo A, desde las 17.10 en el estadio de Arroyito. Central Córdoba-Godoy Cruz, en Santiago del Estero, por el B, desde las 19.20. Con estos choques se cerrará hoy la fecha 1 de la Zona Complementación.

Triangular por Diego y por la paz

El canciller italiano, Luigi Di Maio, admirador de Maradona y que creció en Nápoles propuso que en el estadio de la ciudad, que ya lleva el nombre del futbolista, se juegue un torneo amistoso también con el nombre del fallecido crack. Lo jugarían Italia, Inglaterra y Argentina.

Comentarios