Tucumanos, en el “ruido” de San Juan

Tucumanos, en el “ruido” de San Juan

Ortega fue 10°, Bestani 16° y Rotondo no corrió en la C-2 del TN; en TC, triunfo de Santero.

 ADAPTADO. Pablo Ortega logró con Fiat Argo un buen rendimiento en sus dos presentaciones. ADAPTADO. Pablo Ortega logró con Fiat Argo un buen rendimiento en sus dos presentaciones.
14 Diciembre 2020

Lo de San Juan fue durante el fin de semana uno de esos fines de semana trepidantes que en ocasiones suele entregar el automovilismo. Hubo más de 100 autos, carreras en tres categorías (cinco en total, tres de ellas ayer), un ganador inédito e incluso campeones repetidos. En autódromo El Villicum se completaron fechas del Turismo Nacional (dos, en sus clases 2 -con presencia de tucumanos- y 3) y del Turismo Carretera.

En lo que respecta al TN, Pablo Ortega (Fiat Argo) fue el mejor tucumano clasificado en la final dominical de la división menor: terminó 10° en otra buena labor, al igual que la que concretó el sábado. Maximiliano Bestani concluyó 12° en pista, pero lo recargaron con cuatro puestos, por maniobra peligrosa con su Ford Fiesta sobre el Nissan March de Mateo Núñez. Y Facundo Rotondo no pudo correr la final con su Ford Fiesta, porque en la segunda serie -efectuada a primera hora del día- estuvo involucrado en un múltiple choque, lo que le produjo un fuerte golpe en la muñeca. Resultó ganador el patagónico Emanuel Abdala (Toyota Etios), mientras que Nicolás Posco (Ford Fiesta) se coronó campeón por segunda vez. A su vez, en la clase mayor, la 3, la victoria fue para Carlos Okulovich (no vencía en la categoría desde 2010, cuando lo hizo en La Rioja), mientras que la corona fue para José Manuel Urcera (Honda Civic), que de esta forma retuvo el título que logró en 2019.

En el TC, la victoria fue para Julián Santero (Ford). El mendocino no tuvo problemas para llegar a la meta. Sus escoltas fueron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge). El puntero del campeonato, el entrerriano Mariano Werner (Ford) fue 4°, con lo que alargó su ventaja con respecto a su perseguidor en la Copa de Oro, Juan Cruz Benvenuti (Torino), 5° ayer. La definición del certamen se concretará desde el viernes, en el mismo escenario. Habrá en juego 70,50 puntos; Werner suma 101,50 y su escolta está a 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios